El piloto de Hyundai Canarias Motorsport describe de «increíble» el comportamiento del público durante la primera cita del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto. El checo agradece al Domingo Alonso Group la oportunidad de «formar parte de la familia». Su estreno en el archipiélago a bordo del i20 N Rally2 termina con una segunda posición que considera «buena». El internacional centra su trabajo en encontrar los reglajes ideales para las singulares carreteras de las Islas. «Tengo muchas ganas de que llegue el 47º Rally Islas Canarias. Me sentiré mucho mejor tras esta experiencia», comenta.
Jan Cerný estrenó su rol de piloto oficial de Hyundai Canarias Motorsport en el 39º Rallye Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana en la isla de Tenerife. El primer acto al que acudió el checo fue a las verificaciones. Desde el mismo instante en el que abrió la puerta del i20 N Rally2 comenzó a recibir muestras de cariño por parte de los fans locales. Fotografías, aplausos, palabras de apoyo… Horas más tarde, en la ceremonia de salida, la intensidad de esos gestos siguió en tendencia creciente.
«Los aficionados son increíbles, me han apoyado tanto como han podido. Fue muy bonito verlos en los tramos y en los enlaces», asegura Cerný. Su debut en las carreteras del archipiélago logró saldarlo con una segunda posición y dos mejores tiempos en su contador. Además de al público, Jan agradece al Domingo Alonso Group y a Ángel Bello por la oportunidad que le han brindado. «Estoy muy contento por este programa. Me encantan estos tramos, me encanta Tenerife y me encanta Canarias», expresa.
El que la pasada temporada finalizase tercero de la división WRC3 imprimió un ritmo muy similar al de sus rivales directos durante el transcurso de la prueba de Escudería Daute-Realejos. De hecho, a mitad del bucle matinal compartía liderato con Enrique Cruz. Con todo, Cerný sostiene que en esos compases aún carecía de «los reglajes ideales» en el artefacto surcoreano. Encontrar la configuración adecuada centró su trabajo. «Cambiamos muchas cosas y parece que fuimos en la dirección correcta», comenta.
Jan cataloga de «bueno» su resultado en la cita inaugural del certamen autonómico. El de la República Checa terminó cediendo poco más de diez segundos con el vencedor. «Traté estar lo más cerca posible, conduje todo el tiempo al límite», manifiesta el hombre de Hyundai. La próxima ronda en su calendario es el 47º Rally Islas Canariaa. Cerný confía en cuajar un papal destacado. «Tengo muchas ganas de que llegue la fecha. Creo que me sentiré mucho mejor, esta experiencia me resultará de gran ayuda», cierra.
Foto: Óscar Quintana
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado