El piloto de Pegrutrans Motor Sport concluye el 39º Rallye Orvecame Norte en la quinta posición después de lidiar con un contratiempo que altera el comportamiento de su Ford Fiesta R5 Evo2. La segunda sección dinamita sus opciones a terminar en los puestos de honor. «Se nos aflojaban las tuercas de las llantas delanteras», declara el orotavense. En los últimos tramos intenta superar al Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit de Manolo Mesa. Un escaso margen de siete décimas le impide completar su misión. El mayor de la saga Afonso felicita a la entidad organizadora por haber diseñado un itinerario «muy bonito».
Pedro Javier Afonso aspiraba a la cuarta posición en el 39º Rallye Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana en Tenerife. El piloto de La Orotava presagiaba una igualada batalla por ese puesto con rivales como Sergio Fuentes y Manolo Mesa. Su predicción se cumplió nada más comenzar la acción. Los tres establecieron cronos muy similares durante el bucle matinal. La sorpresa, que se encontraban luchando por la medalla de bronce después del pinchazo que Enrique Cruz sufrió en la tercera especial.
El hombre de Pegrutrans Motor Sport iniciaba la sección del mediodía instalado en ese lugar y con una renta de siete segundos sobre el de Candelaria. Sin embargo, su estancia en la zona de privilegio acabó de forma temprana por un contratiempo que, al principio, le generó desconcierto. «Se nos aflojaban las llantas de las tuercas delanteras y empezamos a sentir unas vibraciones. No sabíamos a qué se debía, pensábamos que el origen podría haber estado relacionado con una rotura de palier», detalla Afonso.
No obstante, ese percance que también afectó al recorrido del pedal del freno fue ocasionado por pintar las llantas. «Imagina ir así en las bajadas de Cueva del Viento, que eran impresionantes», añade Pedro Javier. El orotavense asegura que asumió unos riesgos importantes al continuar en carrera, ya que en cualquier momento «los espárragos podrían haberse partido». Esta situación quedó reflejada en la clasificación. El mayor de la saga Afonso había descendido a P5, perdiendo así sus opciones al podio.
Los últimos tramos le otorgaron la oportunidad de recuperar terreno con Mesa, que le precedía por la mínima. Pedro Javier realizó el máximo esfuerzo posible para alcanzar al del Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit, pero terminaría necesitando siete décimas más a la conclusión del evento. «Intentamos darlo todo», afirma acerca de su ataque en las postrimerías de la cita inaugural del ‘Mundialito’. El tinerfeño también muestra palabras de agradecimiento a la organización por haber diseñado un itinerario «muy bonito».
Foto: Óscar Quintana
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado