El campeón de Canarias de montaña inició la defensa de su título con una tercera plaza en la ascensión grancanaria, primera a efecto de puntos para el campeonato. La no inscripción de sus dos predecesores en el certamen regional supuso que el embajador de la isla de La Gomera añadiese a su casillero los puntos correspondientes al triunfo. El del Porsche 911 991.1 asegura que, al término de la manga de entrenamientos, «ni soñaba» con cosechar ese resultado. La revirada naturaleza del trazado tejedense le obligó a modificar su estilo de pilotaje por uno «más de rallyes». La rampa de Hermigua, su próxima cita.
José Manuel González inició su defensa del título en el Campeonato de Canarias de Montaña en la 20ª Subida de Tejeda, celebrada el pasado fin de semana en los altos de Gran Canaria. El embajador de la isla de La Gomera se reencontró con su Porsche 911 991.1 seis meses después de su última aparición del curso pasada. El exigente recorrido de una cita en la que nunca antes había participado le planteó diferentes retos. El más imponente de ellos, cambiar el estilo de pilotaje al que estaba acostumbrado.
La manga de entrenamientos bastó al vigente campeón regional para identificar los puntos sobre los que tendría que centrar su trabajo: «Estábamos muy a disgusto con los reglajes del coche y perdidos con la carretera». González había fijado el tercer mejor tiempo en esa escalada, pero a una diferencia considerable de sus antecesores. A medida que avanzaba la jornada logró reducir esa distancia. Con todo, lo más importante fue asegurar la medalla de bronce ante el empuje de quienes le perseguían.
«Al principio ni soñábamos con este resultado, incluso me sorprendí cuando los chicos de la asistencia llamaron y me lo dijeron», comenta José Manuel. El gomero realizó varios ajustes en su camino hacia el cuadro de honor. «Ni el coche ni yo nos estábamos comportando, así que lo que hicimos fue soltar un poco las suspensiones y la barra estabilizadora». Asimismo, asevera que empleó una conducción «más de rallyes». Aunque no era la de su preferencia, las características de la revirada especial la requerían.
A efecto de puntos, González sumó los correspondientes a una primera posición al no haberse inscrito Miguel Cabral e Iván Armas en el certamen autonómico. «Tengo que felicitarlos porque se han pegado una carrera increíble. Desconocía que no se habían apuntado para el Regional. Si es así, mucho mejor todavía», sentencia. La próxima ascensión en el programa del abanderado de Escudería Gomera Racing es la 19ª Subida Hermigua – La Carbonera, en la que jugará con el conocimiento del terreno a su favor.
Foto: Camiones GC
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado