El pilotos del Mitsubishi Space Star Proto y el del Subaru Impreza STI no acuden a las verificaciones de la primera cita del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra. Los otros veintidós inscritos sí se presentan en Santa Lucía de Tirajana y superan el proceso de inspección sin contratiempos. El municipio que acoge la sede de la prueba y también cinco de las ocho especiales da el pistoletazo de salida oficial al certamen autonómico con la ceremonia de salida. El vehículo número uno, el de Juan Carlos Quintana, abandonará el parque de asistencia a las 9:35 horas para dirigirse al tramo que abre la jornada.

El 19º Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria comienza con dos sensibles bajas, las de Javier Fránquiz e Iriome Perdome. Los dos pilotos de la isla de Fuerteventura formaban parte del amplio abanico de aspirantes al cuadro de honor en la cita inaugural del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra. Tanto el Mitsubishi Space Star Proto del primero como el Subaru Impreza STI del segundo reunían las características mecánicas para que alcanzar el podio se convirtiese en su objetivo principal.

El motivo por el que no figuran en la lista de autorizados a tomar la salida es porque no acudieron a las preliminares verificaciones administrativas. En la tarde del viernes también se confirmaron dos cambios de copiloto. Aníbal Hernández estará acompañado en el habitáculo de su Mitsubishi Lancer Evo IX por Daniel Hernández en vez de por su hijo Jonathan, mientras que el dakariano Pedro Peñate tendrá en el asiento derecho de su Can-Am Maverick Turbo RR X3 a Carlos González en lugar de a Luis Hernández.

Veintidós equipos afrontarán la prueba organizada por Club Deportivo Evesport. Los portadores del número uno, Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate, serán los encargados de abrir pista con su Skoda Fabia R5. El vigente campeón de la Copa de España de Rallyes de Tierra y el navegante mundialista abandonarán su asistencia a las 9:35 horas para dirigirse hacia la especial de ‘Sardina-Pozo Izquierdo’. El final de las hostilidades está previsto a las 18:00 horas en el Parque San Borondón de Vecindario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.