La pareja del Skoda Fabia R5 domina de la forma más autoritaria posible la prueba inaugural del Campeonato de Gran Canaria de Slalom. A los mandos del Skoda Fabia R5, el vigente campeón de la Copa de España de Rallyes de Tierra y el navegante mundialista marcan los tiempos de referencia en cada una de las mangas disputadas. La combinación de sus experiencias más allá del archipiélago canario les permite distanciar en más de un minuto a sus rivales más próximos, los majoreros Borja Pérez y Rubén Pérez. Esteban Feo y Jesús Alonso cierran el podio a pesar de finalizar con el Mitsubishi dañado.

Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate impartieron un monólogo en el I Slalom Santa Lucía de Tirajana, una prueba celebrada a la vez que el 19º Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria. La dupla del Skoda Fabia R5 arrasó en cada una de las mangas disputadas sobre el tramo de ‘Sardina-Pozo Izquierdo’. Su sucesión de victorias parciales les otorgó un triunfo de lo más amplio. Los grancanarios liberaron la presión de sus compromisos fuera de las Islas con una conducción entregada a la afición.

La superioridad del piloto vigente campeón de la Copa de España de Rallyes de Tierra y del navegante mundialista la refleja la clasificación final de la cita organizada por Club Deportivo Evesport. Su renta con respecto a Borja Pérez y Rubén Pérez, los poseedores de la segunda plaza, rompió la barrera del minuto. Los del Mitsubishi Lancer Evo IX, con un vehículo incapaz de hacer frente al de los ganadores, lamentaron rateos de motor en la primera especial, problema que no apareció en ninguna de las otras.

Esteban Feo y Jesús Alonso fueron terceros a pesar de alcanzar la pancarta de meta de la cronometrada final con la rueda trasera izquierda de su Mitsubishi Lancer Evo VIII desviada. Aníbal Hernández y Daniel Hernández, dirigiendo otro artefacto de la firma de los tres diamantes, opositaron a las posiciones de honor hasta que una avería de suspensión les abocó al abandono en el ecuador del evento, justo cuando defendían la medalla de plata provisional. Su vuelta a la caravana se saldó con un nuevo KO.

Javier Sosa y Javier Fragiel se adueñaron del cuarto lugar a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX que siguen descubriendo. El top cinco en Turismos lo cerraron Cristian Calderín y Verónica Tejera con un Volkswagen Golf GTI que, por enésima ocasión, presentó batalla a coches infinitamente superiores en el apartado prestacional. Ni una parada de motor ocasionada por un contacto accidental con la llave les privó de preceder en la tabla al Mitsubishi Lancer Evo VIII de Francisco Álamo y Víctor Daniel García.

Los Volkswagen Golf GTI tripulados por Kilian Moreno-Nisamar Moreno y Ariel Navarro-Gabriel Aboumedelej libraron una intensa pugna por el séptimo lugar. Este duelo terminó decantándose en favor de los representantes de Faroga. La joven Luzmi Santana, acompañada por Aitor Cambeiro, situó su Skoda Fabia 1.2 TSI N3 en el noveno puesto de su categoría. Décimos concluyeron Rafael Pérez y Minerva Llarena tras convivir con filtraciones de polvo en el habitáculo de su Mitsubishi Lancer Evo IX.

En la división de Car-Cross, Óliver Asencio sorprendió a todos sus contrincantes al imponer su Kincar Cross 750. Su considerable limitación en experiencia la resolvió con un registro sensacional en la manga decisiva. Ese tiempo le permitió superar a Carlos Alberto Quintero y su LaBase SX-01. El tinerfeño sufrió con el deterioro de la superficie, aunque no tanto como un Daniel Pérez que se retiraba en la segunda pasada. El abanderado de Canarias Sport Club había comenzado la jornada con un crono estratosférico.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.