El piloto tejedense y el navegante tirajanero rematan su impecable actuación en la cita inaugural del Campeonato de Canarias de Rallyes de Tierra con dos triunfos parciales en la sección final. Su reencuentro en el habitáculo de un coche de competición lo saldan con una victoria incontestable a los mandos del Skoda Fabia R5. Los vencedores sufren con el desgaste de los neumáticos en los últimos tramos. Un doble pinchazo en la penúltima especial amenaza sin éxito la segunda posición de los majoreros Borja Pérez y Rubén Pérez. Javier Sosa y Javier Fragiel cierran el podio con su Mitsubishi Lancer Evo IX.
Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate saldan su reencuentro deportivo con una victoria incontestable en el 19º Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria. Los del Skoda Fabia R5 remataron su impecable jornada con otros dos mejores registros en la sección final. El pleno de triunfos parciales lo perdieron en el último instante. Una sucesión de trompos en la repetición del tramo de ‘Pozo Izquierdo-Endesa’, sumada al tiempo de espera para que se disipase el polvo, truncó el pleno al que aspiraban.
El desgaste de los neumáticos motivó los errores que les privaron del scratch en la especial final. La amplia ventaja que les separaba de sus rivales más próximos les permitió afrontar el reto de gestión de ruedas sin mayores sobresaltos. Con todo, el piloto tejedense y el navegante tirajanero sí recibieron un susto de consideración cuando, en su camino hacia la asistencia previa a la ceremonia de entrega de trofeos, los comisarios les aplicaron una penalización de dos minutos. Su colchón también la cubrió.
El bucle decisivo de la cita inaugural del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra guardó más sorpresas, como el doble pinchazo de Borja Pérez y Rubén Pérez en ‘Ecoparque-Bahía Feliz’. Los de Fuerteventura apenas cargaban con una rueda de repuesto en su Mitsubishi Lancer Evo IX. Adaptando su conducción a las circunstancias, consiguieron realizar los kilómetros de rutómetro restantes con las gomas dañadas en funcionamiento, haciéndose así con el liderato en la tabla de puntos del regional.
Javier Sosa y Javier Fragiel cerraron el cuadro de honor a bordo de otra unidad Mitsubishi Lancer Evo IX. Los representantes de Escudería Maxo Sport, todavía inmersos en el proceso de adaptación a su nueva montura, plantearon la exigente prueba grancanaria con inteligencia y no lamentaron ningún percance relevante en su desarrollo. Justo a sus espaldas concluyeron los más rápidos del apartado tracción delantera, unos Cristian Calderín y Verónica Tejera que volvieron a brillar con el Volkswagen Golf GTI.
El dakariano Pedro Peñate terminó quinto en su debut en la disciplina. El de Valsequillo maximizó el recorrido de suspensión de su Can-Am Maverick Turbo RRX3 para sortear las dificultades del recorrido sin complicaciones. Asimismo, cuajó una positiva adaptación a las notas que le recitaba Carlos Javier González. Francisco Álamo y Víctor Daniel García, sextos, extremaron precauciones a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo VIII, logrando cumplir con el objetivo que se habían marcado este fin de semana.
Kilian Moreno y Nisamar Moreno concluyeron en la séptima posición, no sin antes batallar con altas temperaturas bajo el capó de su Volkswagen Golf GTI. La joven Luzmi Santana, acompañada por Aitor Cambeiro, dirigió su Skoda Fabia 1.2 TSI N3 al octavo lugar, mientras que Ariel Navarro y Gabriel Aboumedelej fueron novenos con un Volkswagen Golf GTI que padeció dos roturas de la misma pata del motor. El décimo puesto recayó en las manos de Antonio Calderín y Juan Santana (Seat Ibiza Cupra).
Foto: Óscar Quintana
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado