El piloto tejedense y el navegante tirajanero completan el primer bucle de la prueba inaugural del Campeonato de Canarias de Rallyes de Tierra con una ventaja de más de minuto y medio sobre los siguientes clasificados. La dupla del Skoda Fabia R5 logra tres victorias parciales contundentes que les permiten abrir esa brecha. Borja Pérez y Rubén Pérez ocupan la segunda plaza con un Mitsubishi Lancer Evo IX que, en los compases iniciales de la especial de apertura, experimentó rateos de motor. Esteban Feo y Jesús Alonso, con otro vehículo de la firma de los tres diamantes, marchan terceros tras un pinchazo.
Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate imprimen un ritmo estratosférico en el 19º Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria. El piloto tejedense y el navegante tirajanero combinan su experiencia para liderar con solvencia la prueba inaugural del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra. Los del Skoda Fabia R5 completan el bucle matinal con una renta de más de minuto y medio con respecto al siguiente clasificado. Con tres victorias parciales en su contador, no han otorgado la menor concesión.
Justo detrás de los dominadores de la mañana marchan Borja Pérez y Rubén Pérez en su reencuentro con el Mitsubishi Lancer Evo IX. La dupla de Fuerteventura lamentó rateos de motor en los compases iniciales de la primera pasada por ‘Sardina-Pozo Izquierdo’. Este contratiempo no volvió a reproducirse en su montura, permitiéndoles así acceder a una segunda posición que al principio fue ocupada por Aníbal Hernández y Daniel Hernández, una pareja que tomó el camino del abandono en el tercer tramo.
El veterano piloto majorero, también a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX, sufrió una rotura de suspensión en la repetición de la cronometrada de ‘Sardina-Pozo Izquierdo’. Antes del percance que causó su retirada, Hernández había sido lastrado por un pinchazo en la parte final de ‘Ecoparque-Bahía Feliz’. Así las cosas, el pódium provisional lo cierran Esteban Feo y Jesús Alonso con otra unidad de la firma de los tres diamantes. La diferencia que les separa de la plata es de poco más de diez segundos.
Cristian Calderín y Verónica Tejera ruedan en el cuarto lugar con el incombustible Volkswagen Golf GTI. Los grancanarios, a pesar de carecer de los niveles de tracción óptimos por su adelantado puesto de salida, preceden en la tabla al superior Mitsubishi Lancer Evo IX de Javier Sosa y Javier Fragiel. Los abanderados de Escudería Maxo Sport recibieron un tiempo nominal en el segundo paso por ‘Sardina-Pozo Izquierdo’ al haberse encontrado el averiado coche de Aníbal Hernández en mitad de la carretera.
El dakariano Pedro Peñate, acompañado por Carlos Javier González, es séptimo a bordo de su Can-Am Maverick Turbo RRX3. El de Valsequillo antecede en la general al Mitsubishi Lancer Evo VIII de Francisco Álamo y Víctor Daniel García. Gustavo Sosa y Eduardo González, dos candidatos al título autonómico, decidieron abandonar al término del TC1 por unos problemas físicos que condicionaron al piloto de Sports&You Canarias. Ambos descartan reincorporarse a la caravana en las dos secciones que restan.
Foto: Óscar Quintana
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado