Artenara acoge un año más la jornada de pruebas más multitudinaria de la prueba organizada por Club Deportivo Todo Sport. La mayoría de participantes inscritos en la lista FIA del evento con base en Las Palmas de Gran Canaria se desplazan al municipio más alto de la isla para sumar unos kilómetros vitales antes de que la competición arranque en la noche del jueves con la superespecial urbana. El alemán Norman Kreuter (Peugeot 208 Rally4) sufre una aparatosa salida de carretera en las horas finales de la sesión. El miércoles, turno de reconocer los diferentes tramos y anotar todos sus detalles.
El municipio de Artenara acogió un año más la jornada de test oficiales del Rally Islas Canarias. Una treintena de los equipos participantes en la cuadragésimo séptima edición de la ronda insular, todos ellos inscritos en la lista FIA, se desplazaron al municipio más alto de la isla de Gran Canaria para sumar sus primeros kilómetros de rodaje de la semana. El tiempo total del que dispusieron para ajustar los reglajes coches fue de ocho horas, realizándose cuatro por la mañana y otras cuatro durante la tarde.
Entre los nombres que acudieron a la especial artenariense destacaron los de Mads Ostberg, Efrén Llarena, Tom Kristensson, Andrea Mabellini, Yoann Bonato, Mikko Heikkilä, Javier Pardo, Iván Ares y Miguel Ángel Suárez. El vigente campeón del Campeonato de Europa de Rallyes y el austríaco Simon Wagner fueron los encargados de presentar a los aficionados del archipiélago el nuevo Skoda Fabia RS Rally2, un vehículo que debutó internacionalmente el pasado mes de enero en el Rallye de Monte-Carlo.
El único percance reseñable de la sesión de pruebas lo protagonizó Norman Kreuter en los momentos finales. El veterano alemán, que persigue el título de la división ERC4 a los mandos de un Peugeot 208 Rally4, perdió el control de su vehículo e impactó frontalmente contra un talud. La parte delantera del artefacto francés quedó severamente dañada tras el impacto, producido a muy alta velocidad. Tanto el piloto como su acomoañante en el habitáculo, la danesa Jeannette Kvick, salieron ilesos del accidente.
Foto: Óscar Quintana
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado