El máximo campeonato de España regresa al 47º Rally Islas Canarias después de su ausencia en la edición celebrada la pasada temporada. Los aspirantes al título en el certamen mixto cruzan sus caminos en el archipiélago con el de los seguidores del Europeo. Javier Pardo arriba a la cita con base en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en lo más alto de la tabla de puntos. El piloto gallego, a los mandos de un Hyundai i20 N Rally2, recibe este fin de semana el apoyo del MRF Tyres Dealer Team. Los cabezas de cartel del ‘Mundialito Canario’ parten con serias opciones de luchar por la primera posición.
El Supercampeonato de España y el Rally Islas Canarias reencuentran este fin de semana sus caminos. El máximo certamen nacional regresa a la cita de Club Deportivo Todo Sport después de la ausencia del año pasado, añadiendo así más polos de atención a la prueba más importante del país en la presente temporada. Los candidatos al título, además de luchar por una de las victorias con mayor prestigio, dispondrán de una oportunidad magnífica para medir su nivel frente al de los seguidores del Europeo.
Para el líder del S-CER, Javier Pardo, no resulta nada novedoso el hecho toparse con rivales procedentes de diferentes puntos del continente. Los programas deportivos de sus últimas temporadas han girado alrededor de un FIA ERC del que se proclamó subcampeón absoluto hace unos meses en Cataluña. Sin embargo, el objetivo que tiene marcado en la actual campaña es muy diferente al de las anteriores. Después de sus éxitos internacionales, ahora trata de alcanzar la cúspide del automovilismo español.
El de Ourense, a los mandos de un Hyundai i20 N Rally2, marcha al frente de la tabla de puntos gracias a su triunfo en el 12º Rallye Tierras Altas de Lorca. El botín obtenido en la cita murciana le permite preceder a rivales como José Antonio Suárez, Iván Ares y Jan Solans. El asturiano, en representación de Skoda España, está en pleno proceso de adaptación al Fabia RS Rally2 que estrenó a mediados de marzo en Córdoba. El catalán, por su parte, también descubre las aptitudes de su Hyundai i20 N Rally2.
El menor de los Solans inició el curso con un Skoda Fabia RS Rally2 de RaceSeven. Su resultado en el 40º Rallye Sierra Morena captó la atención de Teo Martín, que recurrió a sus servicios nada más recibir la noticia de que a Pepe López le habían retirado el carné de conducir. El ganador del Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior del 2019 exhibió un ritmo altamente competitivo en Lorca, pero una sanción por un retraso al salir de una asistencia desbarató sus opciones a repetir en el cajón más alto del podio.
Además de Ares y Jan, los intereses de Hyundai Motor España los defienden Óscar Palomo, Surhayen Pernía y Francisco López. El joven madrileño incluso forma parte del programa júnior diseñado por la estructura que compite en el Mundial. Mientras, el nuevo abanderado del Citroën Rally Team es el asturiano Diego Ruiloba. El vencedor de la edición más reciente de la Peugeot Rally Cup Ibérica disfruta de un premio que espera utilizar de trampolín, como ya hiciesen Alejandro Cachón y el citado López.
Efrén Llarena, con un Skoda Fabia RS Rally2 calzado con neumáticos MRF, los mismos que emplea Pardo, podrá interferir en la batalla por el entorchado. El de Espinosa de Los Monteros aparecerá en las clasificaciones del S-CER, al igual que figurarán en ellas los habituales del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto. Tanto el tinerfeño Enrique Cruz (Ford Fiesta Rally2) como el palmero Miguel Ángel Suárez (Citroën C3 Rally2) partirán decididos a mostrar la calidad del ‘Mundialito’ ante la élite nacional.
Foto: Óscar Quintana
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado