El piloto asturiano, acompañado por Alberto Iglesias, fija el registro de referencia en la sesión celebrada en el municipio de San Mateo. Ese tiempo le otorga una prioridad absoluta para escoger posición de salida para la etapa que comienza esta noche con la superespecial urbana de ‘Las Palmas de Gran Canaria’. Justo por detrás de la pareja del Skoda Fabia RS Rally2 concluyen los franceses Yoann Bonato y Benjamin Boulloud (Citroën C3 Rally2). Efrén Llarena-Sara Fernández (Skoda Fabia RS Rally2) y Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2) sufren sendas salidas de carretera que les impiden alcanzar la meta.
José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Alberto Iglesias inician el 47º Rally Islas Canarias con una advertencia a sus rivales, tanto a los que siguen el Campeonato de Europa de Rallyes como a los que enfrentan con mayor asiduidad en el máximo certamen nacional. La pareja asturiana marcó el registro de referencia en el ‘Qualifying Stage’ celebrado en el municipio de San Mateo. Los del Skoda Fabia RS Rally2 tendrán prioridad absoluta a la hora de elegir posición de salida para la etapa que comienza en la noche de hoy.
Los galos Yoann Bonato-Benjamin Boulloud, unos habituales en los podios de la cita insular, finalizaron segundos al volante del Citroën C3 Rally2. Los húngaros Miklós Csomós-Attila Nagy, a pesar de realizar la clasificatoria con los neumáticos más fríos que la mayoría de sus oponentes, acabaron terceros con el Skoda Fabia Rally2 Evo. El motivo por el que sus ruedas no estaban en la ventana de funcionamiento óptima fue el parón que ocasionó la salida de carretera que sufrieron Efrén Llarena-Sara Fernández.
Los defensores del entorchado continental golpearon una roca oculta en un interior que dañó la dirección de su Skoda Fabia RS Rally2 y les envió frontalmente contra un talud. Minutos más tarde, los isleños Enrique Cruz-Yeray Mujica también lamentaban un percance muy similar. Los del Ford Fiesta Rally2 impactaron con un muro y tampoco consiguieron alcanzar la pancarta de meta. Estos incidentes les relegan a escoger los puestos de partida que antes descarten el resto de equipos de prioridad ERC1.
Los italianos Simone Campedelli-Tania Canton comandaron el escuadrón de MRF Tyres desde el cuarto puesto. Los del Skoda Fabia Rally2 Evo precedieron a Simon Wagner-Gerald Winter (Skoda Fabia RS Rally2), Iván Ares-José Pintor (Hyundai i20 N Rally2) y Filip Mares-Radovan Bucha (Skoda Fabia Rally2 Evo). Los actuales líderes del FIA ERC, Hayden Paddon-John Kennard, concluyeron octavos con su Hyundai i20 N Rally2. Los neozelandeses lidiaron con subviraje en su estreno oficial en el archipiélago.
Los suecos Tom Kristensson-Andreas Johansson (Citroën C3 Rally2) fueron ligeramente obstaculizados por el vehículo de Llarena-Fernández. Sin embargo, los comisarios les devolvieron lo perdido en esa zona, circunstancia que les aupó a la novena plaza. Los polacos Grzegorz Grzyb-Jakub Wróbel completaron el top diez con otra unidad Skoda Fabia Rally2 Evo. Los mejores canarios, Miguel Ángel Suárez-Eduardo González, terminaron duodécimos con el Citroën C3 Rally2 de Sports&You Canarias.
Foto: Óscar Quintana
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado