El actual campeón de Europa, copilotado por Sara Fernández, comanda la clasificación del máximo certamen nacional al término de la primera etapa del 47º Rally Islas Canarias. La pareja del Skoda Fabia RS Rally2, penalizada con diez segundos por no respetar el recorrido de la superespecial urbana, encabeza un grupo en el que otros tres binomios aspiran al triunfo. Los Hyundai i20 N Rally2 de Javier Pardo-Adrián Pérez, Iván Ares-José Pintor y Jan Solans-Rodrigo Sanjuán son los que completan el cuarteto de cabeza. Surhayen Pernía-Alba Sánchez abandonan en el segundo tramo por una avería mecánica.

Efrén Llarena y Sara Fernández encabezan la clasificación del Supercampeonato de España al término de la primera etapa del 47º Rally Islas Canarias. Los vigentes campeones continentales, en su regreso al nacional, lideran una encarnizada batalla por la victoria en las abrasivas carreteras del archipiélago. El top cuatro de la tabla está separado por menos de nueve segundos. Las seis especiales de la jornada del sábado prometen ofrecer intensas emociones tanto a los aficionados como a los equipos inmersos.

El cántabro Surhayen Pernía, acompañado por la leonesa Alba Sánchez, perdió la batuta de mando cuando se disponía a incrementar la ventaja que había conseguido anoche en la superespecial de ‘Las Palmas de Gran Canaria’. La dirección de su Hyundai i20 N Rally2 cedió nada más comenzar el día. Este contratiempo les abocó al abandono y entregó la posición más privilegiada a otro artefacto de la firma surcoreana, el tripulado por Jan Solans-Rodrigo Sanjuán. Sin embargo, no fue por mucho tiempo.

Los integrantes del equipo Teo Martín Motorsport sufrieron un pinchazo en la siguiente cronometrada, cruzando por meta sin el neumático y con un déficit de más de medio minuto a Llarena-Fernández. Los representantes internacionales de MRF Tyres ascendieron en ese momento a un lugar en el que todavía permanecen a pesar de recibir una sanción de diez segundos. Esta penalización se debe al error que cometieron en el espectáculo del jueves, en el que no realizaron el donut exterior de la forma indicada.

Los actuales subcampeones del S-CER preceden a los Hyundai i20 N Rally2 de Javier Pardo-Adrián Pérez, Iván Ares-José Pintor y de los recuperados Solans-Sanjuán. Mientras estos cuatro equipos se disputarán mañana el triunfo, Diego Ruiloba-Ángel Luis Vela permanecerán al acecho con el C3 Rally2 del Citroën Rally Team. Los asturianos están protagonizando su actuación más sólida hasta la fecha con el vehículo de la marca francesa, llegando incluso a acariciar un scratch dentro del Campeonato de Europa.

José Antonio Suárez-Alberto Iglesias ocupan el sexto lugar con el Skoda Fabia RS Rally2. El piloto de Pravia aún no encuentra el punto dulce del coche que estrenó a mediados de marzo en Córdoba. Además, carga con otra penalización idéntica a la de Llarena. El escuadrón canario lo comandan Miguel Ángel Suárez-Eduardo González con un Citroën C3 Rally2 que figura en el séptimo puesto. El júnior de Hyundai Motorsport, Óscar Palomo, con Rodolfo del Barrio, a su derecha es octavo con su i20 N Rally2.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.