El piloto checo, acompañado por Petr Cernohorský, obtiene una ventaja superior a los tres segundos de un tramo que apenas alcanza los dos kilómetros de longitud. El abanderado de Hyundai Canarias Motorsport marca gran parte de esa diferencia sobre el deslizante pavimento del Gran Canaria Arena. El binomio conformado por Miguel Ángel Suárez-Eduardo González le persigue en la clasificación provisional. Los del Citroën C3 Rally2 superan la compleja superespecial justo por delante de Sergio Fuentes-Ariday Bonilla. Los defensores del título, Enrique Cruz-Yeray Mujica, duermen en la cuarta plaza.

Jan Cerný mostró uno de sus puntos fuertes en la superespecial de apertura del 47º Rally Islas Canarias. El representante de Hyundai Canarias Motorsport, estrenando el i20 N Rally2 que su equipo recibió el pasado domingo, exhibió una superioridad pasmosa en el sinuoso recorrido que inició la competición en la segunda cita del ‘Mundialito’. El piloto checo, acompañado por Petr Cernohorský, obtuvo un liderato de más de tres segundos de un recorrido que apenas alcanzaba los dos kilómetros de cuerda.

Su habilidad gestionando los giros de las zonas más complejas, entro ellos el donut en el interior del Gran Canaria Arena, es la razón de su notable colchón sobre Miguel Ángel Suárez-Eduardo González. Los ganadores de la primera prueba de la temporada plantearon el recorrido urbano como un mero trámite. No buscaron los límites y aseguraron la integridad de su Citroën C3 Rally2 para afrontar las dos jornadas que restan con los efectos del impulso anímico de su reciente victoria aún surtiendo efecto.

El tinerfeño Sergio Fuentes, con el lanzaroteño Ariday Bonilla a su derecha, figura en la tercera posición con otra unidad Citroën C3 Rally2. Los defensores del título regional, Enrique Cruz-Yeray Mujica, ceden cerca de siete segundos con Cerný. Los integrantes del DISA Copi Sport duermen en la cuarta plaza después de sobrevivir al accidente del ‘Qualifying Stage’. Los mecánicos de la formación de Fernando Capdevila trabajaron a destajo con las reparaciones, logrando solventar la papeleta con sobresaliente.

Giovanni Fariña-David Rivero cierran el top cinco a la vez que mandan en la Rally & You BP Ultimate Plus Car Cup. Los del Peugeot 208 Rally4 aventajan por la mínima a Javier Cañada-Jonathan Hernández, que repiten como los únicos valedores de Opel dentro del certamen promocional. Zósimo Hernández-María Hernández marchan al frente del Clio Trophy Canarias y en P7 de la general, delante de Raúl Quesada-Pedro Domínguez (Hyundai i20 R5) y Julio Martínez-Pedro Viera (Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010).

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.