La segunda cita del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto completa su primera etapa con dos de los candidatos al trono autonómico enzarzados en un trepidante duelo por la victoria. El representante de Hyundai Motor Canarias, con Petr Cernohorsky a su derecha, marcha al frente de la clasificación regional y en la undécima plaza del certamen continental. El palmero del Citroën C3 Rally2 suma cinco triunfos parciales de siete posibles. La defensa del título de Enrique Cruz-Yeray Mujica recibe un nuevo revés. Una avería mecánica fuerza el abandono del dúo del Ford Fiesta Rally2 en el TC7.

El 47º Rally Islas Canarias presencia una batalla trepidante por la victoria dentro del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto. Los checos Jan Cerný-Petr Cernohorsky y los isleños Miguel Ángel Suárez-Eduardo González comenzarán la decisiva etapa del sábado separados por tan solo cinco segundos. En juego, uno de los triunfos más importantes de la temporada en términos de coeficiente. Los vigentes campeones, Enrique Cruz-Yeray Mujica, no opositan a ese extra de puntos al abandonar.

Los integrantes del DISA Copi Sport aprovecharon su atrasado puesto de salida para marcar diferencias importantes en la primera pasada por ‘Gáldar’. El tiempo que establecieron en esa especial les condujo al liderato del apartado regional y al top cinco del continental. Los defensores del título mantuvieron su posición en el ‘Mundialito’ hasta que un problema mecánico les obligó a detenerse en tres ocasiones, precisamente, en la repetición de la especial galdense. La gravedad de la avería les abocó a la retirada.

El Hyundai i20 N Rally2 de Cerny-Cernohorsky heredó la batuta de mando y también dormirá con ella. Sin embargo, sienten muy de cerca la presión de unos Suárez-González que han sumado cinco scratch de siete posibles. El binomio de Citroën Las Palmas fue uno de los afectados por la inesperada lluvia que apareció en los compases iniciales del bucle matinal. El no disponer de los neumáticos adecuados para esas condiciones les hizo perder cerca de veinte segundos, un lastra del que tratan deshacerse.

El pódium provisional lo cierran Raúl Quesada-Pedro Domínguez en su estreno con el Hyundai i20 R5 propiedad de Antonio Ponce. Poco más de un minuto separa a los grancanarios de la cabeza. El top cinco lo completan Sergio Fuentes-Ariday Bonilla, aún descubriendo la forma óptima de llevar el Citroën C3 Rally2, y unos Giovanni Fariña-David Rivero que imponen su ley en la Rally & You BP Ultimate Plus Car Cup. Los del Peugeot 208 Rally4 anteceden a Javier Cañada-Jonathan Hernández (Opel Corsa Rally4).

Séptimos absolutos son los tinerfeños Fernando Cruz-Tecorice Hernández con otro Peugeot 208 Rally4 inscrito en el certamen promocional que organiza Sports&You Canarias. Los Peugeot 208 Rally4 de Nelson Climent-Dailos González, Aníbal Machín-Jordi Díaz y Juan Carlos de la Cruz-Jorge Cedrés les siguen. En el Clio Trophy Canarias, Noé Armas-Alejandro Falcón endosan cinco segundos a Manuel Hernández-David Bethencourt. Víctor José Valido-Omar Hernández ruedan terceros de la monomarca.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.