El cántabro, con Alba Sánchez a su derecha, muestra sus credenciales a la victoria con su scratch en la superespecial de ‘Las Palmas de Gran Canaria’. El del Hyundai i20 N Rally2 establece el quinto mejor tiempo absoluto, entremezclándose con los seguidores del certamen continental. Por lo que respecta al apartado nacional, endosa dos décimas décimas de segundo a su compañero de marca Jan Solans. El catalán, acompañado por Rodrigo Sanjuán, precede al binomio conformado por Efrén Llarena y Sara Fernández, que con su tercer puesto recupera confianza tras lo acaecido en el ‘Qualifying’.
Surhayen Pernía presentó a los miles de aficionados que acudieron a la superespecial de ‘Las Palmas de Gran Canaria’ su candidatura a la victoria en el 47º Rally Islas Canarias. El cántabro, acompañado en el habitáculo de su Hyundai i20 N Rally2 por Alba Sánchez, lidera la clasificación del Supercampeonato de España de Rallyes tras haberse anotado el scratch en el tramo de apertura de la cita insular. Además, se entremezcló con los asiduos del Campeonato de Europa al establecer el quinto mejor tiempo absoluto.
El piloto de Terra Training Motorsport aventaja en dos décimas a sus contrincantes más próximos en el apartado nacional, sus compañeros de marca Jan Solans-Rodrigo Sanjuán. Los nuevos pupilos de Teo Martín preceden en la tabla general a los vigentes campeones continentales, unos Efrén Llarena-Sara Fernández que descargaron el peso de su error en el ‘Qualifying Stage’. Los del Skoda Fabia RS Rally2 recuperan así parte de la confianza que perdieron con el toque que sufrieron en el tramo clasificatorio.
Iván Ares-José Pintor marchan cuartos con su Hyundai i20 N Rally2, mientras que los actuales líderes del S-CER, Javier Pardo-Adrián Pérez, duermen quintos con otro artefacto de la firma surcoreana. Los abanderados del Citroën Rally Team, Diego Ruiloba-Ángel Luis Vela, figuran en la sexta plaza después de haberse visto obligados a recuperar el tiempo que se dejaron con su calada de motor en la línea de salida. Los mejores canarios, Miguel Suárez-Eduardo González, son séptimos a bordo de su C3 Rally2.
Las trampas de este recorrido diseñado en las proximidades del parque de asistencias pillaron por sorpresa Óscar Palomo-Rodolfo del Barrio, que dañaron la rueda trasera derecha de su Hyundai i20 N Rally2 al trompear en una zona sucia. El integrante del programa de jóvenes pilotos de los de Alzenau, con todo, ocupa el octavo puesto. Peor se desarrolló la noche de José Antonio Suárez-Alberto Iglesias, undécimos a causa de un problema mecánico que alteró el comportamiento del Skoda Fabia RS Rally2.
Foto: Óscar Quintana
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado