El checo, con su compatriota Petr Cernohorský a las notas, obtiene en el 47º Rally Islas Canarias su primer triunfo como representante oficial de la marca surcoreana en el archipiélago. Este resultado le acerca al liderato del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto, que permanece en posesión de Miguel Suárez-Eduardo González. Los abanderados de Citroën Las Palmas pierden sus opciones a figurar en el peldaño más alto del podio en el bucle matinal. El empañamiento de la luna delantera en la parte final de ‘Moya-Valleseco’ les ocasiona una pérdida que les aboca a la segunda posición.

Jan Cerný y Petr Cernohorský devuelven al equipo Hyundai Canarias Motorsport al peldaño más alto del podio en la prueba más prestigiosa del ‘Mundialito’. La dupla checa sobrevivió en la primera posición a las complejidades de un sábado marcado por la imprevisible meteorología. Las condiciones fueron tan cambiantes que los ganadores apostaron por realizar una mezcla de compuestos en cada uno de los bucles. Superando varios sustos por el camino, completaron el ‘Islas Canarias’ en la plaza más cotizada.

Los líderes del certamen regional, Miguel Suárez-Eduardo González, iniciaron la jornada con las miras puestas en sus rivales directos. Los cinco segundos que les separaban resultaban insignificantes… hasta el empañamiento de la luna delantera de su Citroën C3 Rally2 en el paso matinal por el tramo rey, el de ‘Moya-Valleseco’. La falta de visibilidad les ocasionó una pérdida de tiempo insalvable que les obligó a contentarse con la plata, pero con un scratch en el TC Plus que les permite seguir al frente de la tabla.

El tinerfeño Sergio Fuentes, con el lanzaroteño Ariday Bonilla a las notas, repitió presencia en el cuadro de honor a los mandos del Citroën C3 Rally2. Avanzando en la adaptación al artefacto francés, el de Candelaria ya cuenta en su casillero con un número de puntos importante. Los grancanarios Raúl Quesada-Pedro Domínguez fueron lastrados por una avería en la servodirección y un posterior toque con el Hyundai i20 R5. Estos percances les hicieron penalizar en un control horario y descender a P4.

Dentro de la Rally & You BP Ultimate Plus Car Cup, el binomio conformado por Giovanni Fariña-David Rivero certificó el triunfo a bordo de un Peugeot 208 Rally4. Los principales candidatos al entorchado en el certamen organizado por Sports&You Canarias gestionaron su amplia ventaja con respecto a Javier Cañada-Jonathan Hernández (Opel Corsa Rally4). Fernando Cruz-Tecorice Hernández, también con un Peugeot 208 Rally4, les acompañaron en el pódium. Estos tres equipos cerraron el top siete absoluto.

Por lo que respecta al Clio Trophy Canarias, la intensa batalla entre Noé Armas-Alejandro Falcón y Manuel Hernández-David Bethencourt careció de momentos de calma. Ambos exprimieron las virtudes de sus respectivos Renault Clio Rally5, intercambiando en varias ocasiones la batuta de mando. Los representantes de Escudería Maspalomas, que arrastraban una sanción de diez segundos, terminaron llevándose el gato al agua. La medalla de bronce se la adjudicaron Víctor José Valido-Omar Hernández.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.