El vigente campeón de la Copa de España de Rallyes de Tierra culmina sus pruebas de entrenamiento en el archipiélago canario con una victoria en el evento organizado por Escudería Lanzarote. El piloto del Skoda Fabia R5, acompañado de nuevo por el mundialista Rogelio Peñate, domina las cuatro mangas en la especial de ‘Camino del Palomo’. Los locales Esteban Feo-Alejandro Falcón sitúan su Mitsubishi Lancer Evo VIII en la segunda posición. Otro artefacto de la firma de los tres diamantes, el tripulado por los majoreros Aníbal Hernández-Rubén Pérez, finaliza en el tercer lugar de la división de Turismos.

La estancia deportiva de Juan Carlos Quintana en el archipiélago canario concluyó con una victoria en el 1º Slalom Haría es Deporte. El vigente campeón de la Copa de España de Rallyes de Tierra, acompañado por el mundialista Rogelio Peñate, arrasó en la especial de ‘Camino del Palomo’ a los mandos del Skoda Fabia R5 con el que dos semanas atrás también triunfó en el 19º Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria. Así, el tejedense recarga el depósito de la confianza para sus compromisos nacionales.

Estaban Feo, con Alejandro Falcón a las notas, finalizó en una solitaria segunda plaza con su Mitsubishi Lancer Evo VIII. El lanzaroteño no otorgó ninguna oportunidad de luchar por la plata al veterano Aníbal Hernández. El majorero, que esta vez contó con los servicios de Rubén Pérez en el asiento derecho, cedió casi medio minuto con su predecesor. Con todo, el del Mitsubishi Lancer Evo IX logró olvidar los infortunios mecánicos que frustraron su comienzo de campaña en el Regional de Rallyes sobre Tierra.

Juan Daniel de la Cruz-José Sánchez acabaron en P4 con el Mazda 323 GT-R. El coche 2 Ruedas Motrices mejor clasificado fue el Seat Ibiza de Aridane Almeida-Lorena Álamo. La dupla de DGJ Sport Team, quinta en la general, superó por poco más de un segundo al BMW 325 IX de Carlos López-Alexandre Cabrera. Alberto Gil-Iván de León (Citroën AX) y Rayco Tabares-Dailos Pérez (Citroën Saxo) cerraron la tabla en una cita que, por el acusado desnivel positivo del recorrido, pasó factura a los tracción simple.

En el apartado reservado a los Car-Cross, Raúl Armas dominó la manga de entrenamientos y las tres oficiales al volante de su SpeedCar Xtrem. El abanderado de Manguia Motor Sport endosó más de cuarenta y cinco segundos a su rival más próximo, un Miguel Armas que se puso a los mandos de un Kart Cross SpeedCar. El cuadro de honor en los monoplazas lo completó Sergio Armas (Semog KC600).

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.