El piloto tinerfeño, acompañado por la grancanaria María Sáez, logra una autoritaria victoria en la segunda cita del Campeonato de Canarias de la modalidad. La dupla del Mitsubishi Lancer Evo IX domina con su superioridad habitual en cada una de las tres mangas disputadas. Su renta final con el siguiente equipo clasificado roza la frontera del medio minuto. Este resultado afianza su puesto al frente de la tabla de puntos. Los Lancia Delta HF Integrale tripulados por Antonio Félix Pérez-Karem Pérez y Héctor Rodríguez-Laura Fortes cierran el pódium en el apartado de Turismos. Jonathan Godoy vence en Car-Cross.

Jesús Tacoronte y María Sáez aplicaron al ley del rodillo en el 2º Slalom ADEA – Trofeo Barlovento. La pareja del Mitsubishi Lancer Evo IX partió dispuesta a certificar una victoria dominante, no con tanta igualdad como la que obtuvieron a finales del pasado mes de abril en el Circuito Llanos del Calvario de la Villa de Mazo. Aprovechando su amplia experiencia en tramos de rallyes, los líderes del Campeonato de Canarias de la disciplina sumaron su cuarto triunfo de la campaña de la forma más cómoda posible.

La ventaja con la que concluyeron la tercera y última manga acarició la frontera del medio minuto. Las ilusiones de los equipos locales desaparecieron nada más comenzar las hostilidades. Los campeones regionales mostraron sus galones y establecieron un registro inalcanzable para el resto. En la siguiente especial rebajaron todavía más su tiempo. Luego, en la definitiva, calcaron casi a la décima su marca anterior, abrochando otro botín de treinta y cinco puntos en su camino hacia la renovación del título.

Dos binomios palmeros armados con sendas unidades Lancia Delta HF Integrale completaron el podio en la división reservada a los Turismos. La medalla de plata la consiguieron Antonio Félix Pérez-Karem Pérez y la de bronce la obtuvieron Héctor Rodríguez-Laura Fortes. Otra pareja que jugaba en casa, la conformada por Francisco Javier Pérez-Francisco Moisés Pérez (Subaru Impreza GT 4WD) concluyó en la cuarta plaza, mientras Celestino Pérez-Pedro Díaz (Toyota Celica GT-Four) acabaron en el quinto puesto.

El defensor del entorchado insular, Pedro David Martín, abandonó a las primeras de cambio por culpa de una avería mecánica en el Citroën AX T4 Turbo. El abanderado de Club ADEA, acompañado en el habitáculo por Carlos Hernández, no recibió recompensa a su esfuerzo por estar presente en la ronda barloventera. La fortuna tampoco se posicionó del lado de Juan Pedro García-Agustín Domínguez. Los del Subaru Impreza GT 4WD no alcanzaron la pancarta de meta del TC1 y terminaron decimoséptimos.

En el apartado de Car-Cross, Jonathan Godoy destacó como el piloto más regular y logró el triunfo al volante de su monoplaza LaBase SX-01 750. El representante de Derecha3KMotor se recompone así del error que frustró su participación en Arico, escenario del evento que abrió la temporada en el certamen autonómico. El local Miguel Ángel Santana le siguió en la tabla con un Demon Car 750. El tinerfeño José Luis Fragiel, por su parte, dirigió su Yacar 2022 750 al tercer peldaño de un codiciado cuadro de honor.

Foto: Ayuntamiento de Barlovento

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.