La Escudería Maspalomas modifica el rutómetro de la cuarta cita del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto. La entidad organizadora de la cita con base en la Vega de San Mateo no recibe la autorización para la celebración del primero de los tres pasos previstos por la especial de ‘Tejeda-Ayacata’. La coincidencia con un evento de ciclismo, el motivo de esa negativa. Por tanto, el bucle matinal solo estará compuesto por las cronometradas de ‘Utiaca-Aríñez’ y ‘Monte Gusano-Juncalillo’. El resto de secciones no sufren cambios y se desarrollarán a la hora establecida en el itinerario original.

El rutómetro del 62º Rally Isla de Gran Canaria sufre una modificación que solo afectará al bucle matinal de la jornada del sábado. La Escudería Maspalomas había previsto la celebración de tres pasadas por el tramo de ‘Tejeda-Ayacata’, las mismas que tendrán los de ‘Utiaca-Aríñez’ y ‘Monte Gusano-Juncalillo’. Sin embargo, la entidad organizadora de la cuarta cita del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto no recibió la autorización correspondiente a la disputa del primer paso por ese recorrido.

La coincidencia con la tercera etapa de la prueba ciclista Transgrancanaria Bike ha ocasionado esa negativa. Aunque este evento no discurrirá por la parte cronometrada de ‘Tejeda-Ayacata’, sí lo hará por la ruta de enlace que los coches deberían completar en su camino de vuelta al parque de asistencias. La vía GC-600 permanecerá cerrada varias horas durante la mañana del sábado. Así las cosas, este cambio de último instante reduce de 94.23 kilómetros a 83.88 el itinerario competitivo del decano de los rallyes.

Por lo que respecta al horario, cada uno de los nueve tramos arrancará a la hora que se había fijado en el programa original. Los equipos dispondrán de sesenta minutos para realizar en la sección afectada el nuevo enlace desde Juncalillo hasta la plaza de San Mateo. Allí, la zona de reagrupamiento se ampliará a los cuarenta minutos, mientras que el tiempo en la asistencia será de cuarenta y cinco. Por tanto, los encargados de abrir pista iniciarán el segundo bucle, el del regreso a la normalidad, a las 11:45 horas.

Foto: Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.