La monomarca de la firma del rombo permanece en la banda oriental del archipiélago para acompañar este fin de semana a los seguidores del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto. El binomio conformado por Noé Armas-Alejandro Falcón defiende el liderato en la tabla de puntos tras la trabajada victoria obtenida hace escasos catorce días en el 47º Rally Islas Canarias. Los abanderados de Escudería Maspalomas endosan diez a sus rivales directos, unos Manuel Hernández-David Bethencourt con ganas de revancha. Uno de los equipos aspirantes al entorchado, con la urgencia de reaccionar.

El Clio Trophy Canarias encara la segunda cita de la campaña tras completar en menos de catorce días el proceso de recuperación de la prueba más exigente del curso. Los seguidores de la monomarca de la firma del rombo readaptan su mentalidad de carrera a las condiciones de un evento sin validez para un certamen internacional. El factor resistencia que primó a comienzos de este mes de mayo en el 47º Rally Islas Canarias es reemplazado por una filosofía más agresiva y con mayor énfasis en la velocidad.

El binomio conformado por Noé Armas-Alejandro Falcón arriba al decano del automovilismo canario instalado en la primera posición de la copa francesa. Los representantes de Escudería Maspalomas aventajan en diez puntos a Manuel Hernández-David Bethencourt. Estos dos equipos eclipsaron a los demás con una batalla vibrante en la ronda que abrió el curso. Después de casi doscientos kilómetros de lucha contra el cronómetro, ambos terminaron separados por menos de tres segundos, un suspiro.

Además de ritmo, tanto Armas-Falcón como Hernández-Bethencourt presumieron de una regularidad pasmosa en sus registros. Sus oponentes sufrieron lo indecible para mantener ese nivel de constancia, aunque sí enviaron varias señales con las que demostraron su potencial. Víctor Valido emitió algunos de esos mensajes. El teldense, que este fin de semana contará con los servicios de David Rivero en el asiento derecho, acabó tercero en su debut con el vehículo galo. Sus aspiraciones solo pueden crecer.

Benjamín Avella fue otro de los que brilló por momentos en el ‘Islas Canarias’. El experimentado piloto grancanario terminó con su casillero a cero. Los numerosos mejores tiempos que estableció recibieron el revés de un doble abandono. No alcanzó la meta de ninguna de las etapas. Su situación clasificatoria le obliga a reaccionar cuanto antes. Sus opciones al título peligrarían si no consigue sumar una cantidad importante. Su hijo Ulises partirá con un objetivo similar, pero también con el de acumular experiencia.

Los tinerfeños Héctor Mederos-Rubén Fumero, con el pleno respaldo de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, esperan avanzar en la curva de aprendizaje con el Rally5 de Renault. El herreño Zósimo Hernández, con María Hernández en las labores de copilotaje, tratará de encontrar respuesta a la alarmante falta de competitividad que condicionó su inicio de año. La lista de inscritos del ‘Isla de Gran Canaria’ la cierran Iván Cabrera-Naira Cabrera y Javier Alonso-Samuel Tejera.

Foto: RFEdA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.