El piloto del Skoda Fabia R5 mantiene el liderato del 62º Rally Isla de Gran Canaria al término del bucle del mediodía. El de Auto-Laca Competición, acompañado por Judith Cabello, repite pleno de victorias parciales con sus registros en las especiales de ‘Utiaca-Aríñez’, ‘Monte Gusano-Juncalillo’ y ‘Tejeda-Ayacata’. Regresa al parque de asistencias con una renta de casi un minuto sobre sus rivales más próximos, aunque esta podría reducirse a la mitad si los comisarios le aplican una penalización por retraso en un control horario. La batalla Porsche, resolviéndose a favor de Ayoze Benítez y Patricia González.
Armide Martín y Judith Cabello permanecen al frente del 62º Rally Isla de Gran Canaria. La dupla del equipo Auto-Laca Competición siguen sin ceder una sola victoria parcial en los tramos del sábado. Las segundas pasadas por los tramos de ‘Utiaca-Aríñez’ y ‘Monte Gusano-Juncalillo’, además de la primera por ‘Tejeda-Ayacata’, fortalecen su liderato en la cita valedera para el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto. Sin embargo, esa renta está amenazada por una posible penalización.
Los dominadores de la jornada no salieron en su posición en la especial intermedia de esta sección del mediodía. La Guardia Civil detuvo su Skoda Fabia R5 durante unos eternos minutos en el enlace. El tiempo perdido con ellos les impidió alcanzar la salida del TC6 en la hora que les correspondía. En caso de que los comisarios les apliquen una sanción, su ventaja en lo más alto de la tabla podría reducirse por debajo de la frontera de los treinta segundos. Todavía dispondrían de una distancia administrable.
La clave de que su posición no se vea en ninguno de los casos en peligro reside en el estratosférico registro que establecieron en el TC7, el previo al regreso a las asistencias. Endosaron casi quince segundos al siguiente equipo más rápido, el conformado por Julio Martínez y Pedro Viera. Los del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 continúan en el tercer puesto, justo por detrás de otra artefacto de la firma alemana, el de Ayoze Benítez y Patricia González. El guiense mantiene a raya a su rival directo.
Anastasio Suárez y Aday Lujan afianzan su cuarta plaza a los mandos del Ford Fiesta R5. Superado el susto de la mañana con la deformación de los cuatro neumáticos que montaron en el vehículo de la firma del óvalo, los de Escudería Toyota Enma han conseguido abrir un margen de seguridad con respecto a sus contrincantes más cercanos, que ahora son Noé Armas y Alejandro Falcón. Los del Renault Clio Rally5, repitiendo la estrategia de usar compuestos usados, mandan en la monomarca.
Benjamín Avella y Agustín Alemán, equipando ruedas nuevas en el tren delantero de su Renault, no sienten el confort óptimo. Los de Escudería Maspalomas ceden seis décimas con sus predecesores. El séptimo lugar absoluto lo ocupan Antonio Estalella y Antonio Peña con su Toyota GR Yaris RZ, mientras el top diez lo cierran Francisco Pablo Santana-Pedro Quesada (Vauxhall Corsa B Kit-Car), Juan José León-Taydía Santana (Renault Megane Coupé) y Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault Clio Rally5).
Foto: Videorally_GC
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado