El piloto de Escudería Maspalomas consigue en el 62º Rally Isla de Gran Canaria su primera victoria dentro del campeonato monomarca organizado por la Red Renault de Canarias. Acompañado por Agustín Alemán, suma unos valiosos puntos que le devuelven las opciones de luchar por el título. Su intensa batalla frente a Noé Armas y Alejandro Falcón se resuelve en los metros iniciales de la última especial. El de Fataga comete un error que le envía a la cuneta cuando marchaba al frente de la clasificación. Este abandono posiciona a Manuel Hernández y David Bethencourt como líderes del certamen.

El Clio Trophy Canarias acaparó la atención de los aficionados en el 62º Rally Isla de Gran Canaria. La batalla por la victoria en la segunda cita del campeonato monomarca no se resolvió hasta la última especial. Benjamín Avella y Agustín Alemán resultaron vencedores del duelo más frenético de la jornada frente a unos Noé Armas y Alejandro Falcón que terminaron siendo incluidos en el listado de equipos retirados. La tensión de ese frenético duelo por el triunfo les abocó a un error de graves consecuencias.

Los ganadores del 47º Rally Islas Canarias iniciaron la última especial con una renta de poco más de un segundo sobre sus contrincantes directos. En su intento por defender esa ventaja y, por consiguiente, encaramarse al peldaño más alto del podio, cometieron un fallo excesivamente costoso. Perdieron la zaga de su vehículo y acabaron atascados en un talud. Esta baja alivió los niveles de presión de Avella y Alemán, que tomaron la partida del tramo decisivo con pleno conocimiento de lo que había ocurrido.

Los representantes de Escudería Maspalomas recuperan así el pulso al certamen tras marcharse sin puntos de la prueba que hace dos semanas abrió la temporada. A pesar de no sentirse cómodos con las reacciones de una montura de inferiores capacidades a las que estaban acostumbrados, obtuvieron el mejor resultado posible para mantener sus opciones en una carrera por el título que ahora lideran Manuel Hernández y David Bethencourt. Su segunda plaza en el decano les obsequia con ese privilegio.

Los integrantes de Fan Motor Team Competición lucharon por la plata contra los incisivos Víctor Valido y David Rivero. El teldense, en apenas su segunda participación a los mandos del artefacto de la firma gala, estableció unos tiempos más que alentadores de cara a sus próximas incursiones. Los tinerfeños Héctor Mederos y Rubén Fumero, autores de un scratch, acabaron en la cuarta plaza, justo por delante de los jóvenes Ulises Avella y Gabriel Espino. La clasificación la cerraron Javier Alonso y Samuel Tejera.

Entre los retirados, además de los citados Armas y Falcón, también figuraron Zósimo Hernández y María Hernández. Una indisposición física del herreño les privó de continuar en carrera y completar la sección de la tarde. Mientras, los hermanos Iván y Naira Cabrera dijeron adiós a sus posibilidades de cosechar un buen resultado a causa de una avería en el primer paso por ‘Monte Gusano-Juncalillo’. Aunque luego se acogerían a la normativa Nueva Salida, no tendrían la fortuna de alcanzar la meta.

Foto: Videorally_GC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.