El de la Nova Proto NP01 inicia su defensa del título autonómico con una victoria aplastante en la ascensión gomera. El ariquero, pese a no completar la manga de entrenos, fija un tiempo estratosférico en la segunda escalada oficial. El del Porsche 991 GT3 logra su segundo triunfo del año a efectos de puntos. Con el apoyo de sus aficionados, el vigente campeón de la Categoría I aprovecha la sanción de Juan Carlos Brito para subir al peldaño más alto del podio reservado a los turismos. El peso del Ford Fiesta R5+ no cumple con lo establecido, circunstancia que relega al de Santa Úrsula al cuarto puesto.

Dos pilotos que defienden sus respectivos entorchados en el Campeonato de Canarias de Montaña mostraron sus galones en la 19ª Subida Hermigua – La Carbonera. Lauren García dentro del apartado de barquetas y José Manuel González en el reservado a los turismos se convirtieron en los principales protagonistas de la segunda cita del certamen regional. Aprovecharon el increíble nivel de participación de la rampa gomera para reafirmar su condición de favoritos a revalidar sus correspondientes coronas.

El ariquero no tuvo la oportunidad de recabar datos y referencias en la manga de entrenamientos. La salida de carretera del monoplaza que le precedía en el orden de partida, la Merlin MP 40 CN 2000 de Sergio Febles, le arrebató esa posibilidad. Aunque este percance trastocó su programa, el de la Nova Proto NP01 consiguió sus dos objetivos con la contundencia de siempre. Por un lado, la victoria. Por el otro, un récord histórico. Francisco Iván Galindo contempló todo desde la distancia con la BRC 05 Evo.

En la Categoría III, Jonathan García cumplió los pronósticos y estrenó su casillero de triunfos a los mandos de la Silver Car S3. Este resultado confirma la progresión del abanderado de Escudería Daute-Realejos en una división en la que tan solo suma dos participaciones, la de este fin de semana y la de El Boquerón. Óscar Gutiérrez no logró imponer su experiencia con la Demon Car CM1000, mientras que Zacarías León debutó con su BRC B49 Evo con una tercera plaza que le otorga un buen botín de puntos.

Por lo que respecta a la Categoría I, José Manuel González hizo valer su vasto conocimiento del terreno al volante del Porsche 991 GT3 a la vez que capitalizaba en la penalización que los comisarios aplicaron a Juan Carlos Brito. El del Ford Fiesta R5+ había marcado los registros de referencia en cada una de las ascensiones celebradas, pero el resultado de los pesajes le abocó a la cuarta posición. Los números no se ajustaban a los de la ficha técnica y una sanción de once segundos acabaría frustrando sus festejos.

Así las cosas, el abanderado de Gomera Auto-Racing afianza su liderato en el certamen autonómico, añadiendo a su contador otro saldo de treinta y cinco. Ángel Bello se adjudicó la medalla de plata en su regreso al habitáculo del Audi R8 LMS Ultra Evo. El natural del sur de Tenerife cedió poco más de cinco segundos con su predecesor y endosó menos de dos a su rival más próximo, otro hombre procedente de la isla picuda, Ángel Nicolás Correa. El del Citroën DS3 WRX no realizó las rebajas que pronosticaba.

Por detrás del citado Brito terminó José Alberto Díaz en su debut con el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. El de Tacoronte superó en la tabla al Mitushibishi Lancer Evo IX de Pedro Pérez y al Seat León Supercopa de Sergio Acosta. Nauzet Brito, dirigiendo el aclamado Lamborghini Huracán Super Trofeo, cosechó un octavo puesto condicionado por una secuencia de contratiempos con el embrague de su montura. Jonai Rodríguez (Peugeot 106 S16) y David Tenorio (Opel Corsa GSI 16V), cerraron el top diez.

FNFN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.