El piloto de Auto-Laca Competición asciende a la cuarta posición del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto después de conseguir el pasado fin de semana su segunda victoria del año. Acompañado por Judith Cabello, lidia en las nueve especiales del decano con problemas en el tren delantero del Skoda Fabia R5. El cambio de diferentes componentes en los prolegómenos a la cita organizada por Escudería Maspalomas ocasiona esa alteración en el comportamiento del artefacto checo. El siguiente evento en el programa del grancanario es el 9º Rallye Comarca Norte (7 y 8 de julio).

Armide Martín logró en el 62º Rally Isla de Gran Canaria, celebrado el pasado fin de semana, su segunda victoria del año. A los mandos del Skoda Fabia R5 que estrenó a mediados de marzo con otro triunfo en el ‘Villa de Santa Brígida’, el piloto de Auto-Laca Competición dominó los ocho tramos de la jornada del sábado. Con Judith Cabello en el asiento derecho, recuperó la décima que había perdido el viernes en ‘San Lorenzo’ y no cedió ni un ápice de terreno con los contrincantes… a pesar de sufrir con su montura.

El grancanario, que ahora ocupa la cuarta posición en la clasificación del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto, batalló con problemas de subviraje desde el primero hasta el último tramo del decano. Las magníficas sensaciones de las que disfrutó en la cita de su debut con el artefacto checo desaparecieron. «El set-up que elegimos para este rally no fue del todo bien. Estuvimos todo el día trabajando con él para ver si mejorábamos un poco, pero tenemos que seguir currando», confiesa.

El ganador del evento organizado por Escudería Maspalomas modificó diferentes parámetros de su vehículo en una sesión de test previa a la ronda con base en San Mateo: «Sacamos los diferenciales y cambiamos precargas durante la revisión. Creo que eso fue el causante de que estuviese tan incómodo tanto al girar el coche como al acelerar en las curvas». Su equipo trató de corregir el contratiempo con ajustes en la barra estabilizadora y clics de suspensión, lo único que permitían los plazos de asistencia.

Esta circunstancia obligó a Martín a emplear un estilo de conducción diferente con el que evitó que las ruedas delanteras excediesen su temperatura de funcionamiento ideal. De cara a su próxima incursión en el certamen promovido por la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Armide espera disponer de un día de pruebas con el que identificar la senda correcta en los reglajes. Regresar a la configuración que usó en la ronda satauteña lo descarta, ya que considera que allí «no atacaba tanto en las curvas».

Foto: Videorally_GC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.