El Tenerife Historic Team resucita el automovilismo en la isla de Tenerife después de las numerosas cancelaciones provocadas por la pandemia desde el mes de marzo con la XVIII Clásica Villa de Tegueste, cita con la regularidad clásica a la que se inscribieron veinticuatro equipos. La etapa nocturna de hoy la completaron Pérez-Garcés en lo más alto de la clasificación.

En el municipio ubicado al norte de la isla de Tenerife se reanudó la actividad deportiva con la primera etapa de la Clásica Villa de Tegueste, evento puntuable para la Clásica Islas Canarias y el Provincial de Tenerife de Clásicos. Cuatro tramos de regularidad compusieron la jornada de viernes, todos ellos celebrados durante la noche y regidos por un estricto protocolo sanitario.

Las dificultades que entraña la nocturnidad se cobró víctimas desde el TR-1. Rodríguez-Rodríguez (Reanult 12 Gordini), vigentes campeones regionales, comenzaron la prueba con el pie izquierdo y añadieron a su casillero 120 puntos en cuatro controles tras una equivocación en un cruce. Al término de esta especial reinaba la igualdad en cabeza entre Espinosa-González (VW Golf GTI MK2), Pérez-Garcés (BMW E21 321 Aut.) y Pérez-Pérez (Ford Fiesta XR2), los tres separados en ese orden por apenas 2.5 puntos.

Sin embargo, en el TR2 Espinosa-González cedieron el primer lugar y descendieron al sexto, heredándolo Pérez-Garcés con una renta superior a los veinte puntos sobre sus más inmediatos perseguidores, Hernández-Hernández (BMW E21 316), antecediendo estos a su vez a López-Carrasco (Ford Capri 2.0 S), pareja que además tomó la iniciativa en ‘Biciclómetros’.

En el TR-3 Pérez-Garcés intercambiaron la batuta de mando con Hernández-Hernández. Por detrás López-Carrasco se desquitaron de la presión que en ellos ejercían Benito-Alonso (Mercedes Benz 280), acarrenado aquí una penalización de nada menos que 725.3 puntos que les enviaba al fondo del top diez.

La etapa concluyó con el TR-4 y Pérez-Garcés recuperando el liderato con un total de 81.1 puntos, endosando 13.4 a Hernández-Hernández en la general. A espaldas del dúo de cabeza continuaban los movimientos, de los que salían severamente perjudicados López-Carrasco en una especial para olvidar. Así las cosas, terceros dormirán Pérez-Pérez, mientras en cuarta plaza lo harán Espinosa-González. Rodríguez-Rodríguez, por su parte, lograron escalar de P10 a P6, superados en 9.6 puntos por los gomeros Sánchez-Garriga (Seat Panda 45).

En ‘Biciclómetros’ afrontarán la etapa de mañana Sánchez-Garriga con un margen de 31.8 con respecto a los ocupantes del segundo puesto, López-Carrasco. A espaldas de la dupla de Ford se sitúan Trujillo-González (Toyota Celica ST) a considerable distancia.

En ‘Sin Aparatos’ dominan contundentemente Rodríguez-Molina (Mercedes 190E) con una ventaja que rebasa los mil puntos sobre Brito-Melián (Toyota Celica).

Top 10 Primera etapa:

  1. Tomás Pérez-Jorge Garcés (BMW E21 318 Aut.) 83.2 puntos
  2. Nicolás Hernández-Esther Hernández (BMW E21 316) 96.6
  3. José Pérez-Gerardo Pérez (Ford Fiesta XR2 MK2) 119.7
  4. Ricardo Espinosa-Marcos González (VW Golf GTI MK2) 189.2
  5. Tanausú Sánchez-Rayco Garriga (Seat Panda 45) 252.2
  6. Onésimo Rodríguez-Jonay Rodríguez (Renault 12 Gordini) 261.8
  7. Samuel López-Adonai Carrasco (Ford Capri 2.0 S) 284.0
  8. Francisco Trujillo-Pedro González (Toyota Celica ST) 520.0
  9. Héctor Jiménez-Eduardo Melgar (Toyota MR2) 803.4
  10. Miguel Á. Benito-Juan J. Alonso (Mercedes Benz 280) 988.9

Foto: Jonay Rodríguez

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.