La octava ronda del Mundial de Fórmula 1 comenzó con los Mercedes respetando sus tradicionales dobletes. Allá por donde compita el Gran Circo, la firma de la estrella destaca con sus dos monoplazas. En esta ocasión, Valtteri Bottas fue el autor del mejor registro por delante de Lewis Hamilton. Alexander Albon completó el top 3 en una sesión en la que su compañero de equipo Max Verstappen perdió la zaga de su Red Bull e impacto frontalmente contra las barreras.

La primera de las tres visitas que realizará el Mundial de Fórmula 1 a Italia en esta excepcional temporada se inició en la mañana de hoy viernes con la disputa de los Entrenamientos Libres 1 en el Templo de la Velocidad.

En el Gran Premio en el que entrará en vigor la prohibición del ‘Party Mode’ en un intento por parte de la Federación Internacional de Automovilismo de añadir emoción a unas clasificatorias dominadas por Mercedes en las siete pruebas anteriores de la campaña 2020, la formación dirigida por Toto Wolff respondió en los Libres 1 con el enésimo doblete. El finlandés Valtteri Bottas se situó al frente del mismo con una marca de 1:20.703, endosando a Lewis Hamilton, líder indiscutible del campeonato, 0.245”.

Ya las diferencias con el tercer clasificado crecen más allá del medio segundo, extendiéndose concretamente hasta las siete décimas con el Red Bull de Alexander Albon. La familia de las bebidas energéticas ubicó a sus cuatro bólidos (los dos Red Bull y los dos AlphaTauri) uno detrás de otro, siguiendo en la tabla al anglo-tailandés Daniil Kvyat, Max Verstappen y Pierre Gasly. El piloto holandés provocó la única bandera roja de la matinal al perder el control de su RB16 a la salida de Ascari y golpear las protecciones, ocasionando leves daños en el morro que sus mecánicos solventaron en veinte minutos.

En el octavo lugar se situó el Racing Point de Sergio Pérez, antecediendo a los McLaren de Lando Norris y Carlos Sainz, entre los que se intercaló el Renault de Daniel Ricciardo. Los de la firma del rombo escondieron sus cartas en un trazado en el que aspiran, como mínimo, a repetir el excelente resultado que cosecharon en Spa-Francorchamps la pasada semana.

Charles Leclerc clasificó su Ferrari en P11 con el neumático medio y justo por delante de Esteban Ocon y Lance Stroll. Del decimocuarto al decimoséptimo puesto, los motores fabricados en la factoría de Maranello y equipados por los Haas de Romain Grosjean y Kevin Magnussen y los Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen superaron al Williams de Roy Nissany, que dirigió el FW43 de George Russell, piloto que regresará esta tarde a su asiento. Sebastian Vettel -con una ligera excursión a la grava- y Nicholas Latifi cerraron la tabla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .