Los vigentes campeones del mundo estrenaron su palmarés de victorias con Hyundai en la cuarta ronda del FIA World Rally Championship, celebrada en el escenario ideal para lograr su primer éxito con la formación de Andrea Adamo, en las rapidísimas pistas de su Estonia natal. Breen-Nagle completaron el doblete de la firma surcoreana en el regreso del certamen, ocupando el escalón restante del podio el Toyota Ogier-Ingrassia.

Que mejor emplazamiento para lograr la primera victoria del año que el país en el que creciste y te comenzaste a labrar tu camino hacia una trayectoria deportiva de ensueño. Después de un impactante inicio de campeonato en Monte-Carlo allá por enero, Tänak-Järveoja se adjudicaron el triunfo en el retorno del Mundial de Rallyes ante sus incondicionales seguidores locales.

El remodelado calendario obligado por las situación actual hizo que los estonios retomasen la actividad al volante en unas pistas que no les esconden secretos, circunstancia que aprovecharon para acortar todavía más distancias frente a los Toyota que lideran la clasificación de pilotos. Sin embargo, el oro cosechado por la dupla de Hyundai este fin de semana no anduvo exento de tensión, ya que milímetros les separaron del desastre en la penúltima especial.

Sus compañeros de equipo Breen-Nagle les escoltaron en todo momento durante una etapa final atípicamente larga, descargando el piloto irlandés sus emociones en la meta del Power Stage con alguna que otra lágrima. La actuación que cuajaron fue excepcional, otorgando motivos a Andrea Adamo para contactar con ellos de nuevo y ofrecerles el tercer i20 Coupé WRC.

Aunque Toyota Gazoo Racing se apoderó de los scratchs en juego en la jornada dominical, sus integrantes no variaron posiciones desde que partieron del parque de asistencias. Ogier-Ingrassia mantuvieron el tercer lugar y aumentaron su renta al mando de la tabla general a los nueve puntos con respecto a Evans-Martin, cuartos al término del evento báltico. Rovanperä-Halttunen se marcaron una especial de bonificación estratosférica y sumaron los cinco puntos del registro de referencia sin oposición alguna. No obstante, los finlandeses se tuvieron que conformar con el quinto puesto al ser penalizados con un minuto en la noche de ayer por cometer una infracción reglamentaria.

En M-Sport Ford añadieron al casillero una sexta y séptima plaza a cargo de Suninen-Lehtinen y Lappi-Ferm, respectivamente. La expareja de Citroën cedió la P6 a sus compatriotas tras trompear a alta velocidad, librándose milagrosamente de contactar con los elementos de la naturaleza. Greensmith-Edmondson, al volante de otro Fiesta WRC, finalizaron en una solitaria séptima posición.

La destacable actuación de Katsuta-Barritt culminó en el segundo tramo del día con un vuelco fruto de un error en los reconocimientos, mientras Loubet-Landais también figuraron en la lista de retirados al romper la dirección de su Hyundai en un golpe con una rama oculta.

En WRC2 Ostberg-Eriksen dominaron por tercera vez consecutiva en lo que llevamos de campaña. Gryazin-Fedorov perdieron la medalla de plata por culpa de un pinchazo en la última cronometrada, heredando ese lugar Fourmaux-Jamoul. Los suecos Tidemand-Barth cerraron el cuadro de honor.

En WRC3 Solberg-Johnston debutaron en el escalón más alto del podio, obteniendo además el crédito de terminar como los participantes más rápidos en la categoría Rally2. Huttunen-Lukka acabaron segundos justo por delante de los locales Kaur-Simm.

Por lo que respecta a los Junior, la promesa local Virves-Pruul se enfrentó a un difícil domingo en el que descendieron a la tercera posición, recayendo el triunfo sobre los letones Sesks-Francis, finalizando segundos Pajari-Salminen.

Foto: Red Bull Content Pool

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .