La actividad en las pistas de grava del archipiélago canario continúa por segundo fin de semana consecutivo. El Campeonato de Canarias de Slalom se desplaza en esta ocasión a la isla de Fuerteventura para la disputa del V Slalom La Piconera-Morro Francisco, prueba que congregará a 36 participantes en ‘Turismos’, 9 en ‘Car-Cross’ y 3 en ‘Quads’. Jesús Tacoronte-María Sáez defenderán su liderato en el certamen regional frente a una oposición que tratará de impedir que los de Mitsubishi dominen en tierras majoreras.

Seis días después del comienzo del Campeonato de Canarias de Slalom en el trazado ariquero de ‘La Cemensa’, la modalidad que mantiene con vida a las carreteras de tierra en el archipiélago canario engranará una marcha más. El protagonismo pasa de la isla de Tenerife a la de Fuerteventura, escenario de las mejores especiales en firme polvoriento, como la de La Piconera-Morro Francisco y sus 6.50 kilómetros en los que se desarrollarán las hostilidades este sábado a partir de las 13:00 horas.

Jesús Tacoronte-María Sáez arriban a suelo majorero pletóricos tras su victoria en la I Prueba de Velocidad en Tierra Arico 2020 celebrada el pasado domingo. La racha triunfal de la pareja de Mitsubishi no hace más que crecer. Para el Slalom de este fin de semana, emplearán el Lancer Evo VIII en vez del Evo IX que dirigieron a lo más alto del podio en Arico. No obstante, la oposición se ha incrementado, sumándose a la segunda ronda del certamen duplas tan experimentadas como las formadas por Pedro Cuarental-Yeray Mújica (Mitsubishi Lancer Evo X) y Aníbal Hernández-Jonathan Hernández (Mitsubishi Lancer Evo VI).

La representación de la firma de los diamantes es tremendamente amplia, complementada por Borja Antonio Perdomo-Rubén Pérez (Mitsubishi Lancer Evo X), Sergio López-Jonay Fragiel (Mitsubishi Lancer Evo IX), Miguel Diego Sosa-Javier Fragiel (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Benjamín Avella-Agustín Alemán (Mitsubishi Space Star Proto). Mientras, los Subaru Impreza se limitan a dos unidades, dirigidas por Miguel Rodríguez-Patricia Guillén y Daniel Guerra-Sergio Vera.

Si la mecánica les respeta, Kevin Guerra-Daniel Sosa podrán figurar en las plazas de honor con el novedoso Volkswagen Polo N5 de Fuertwagen Motorsport, que debutará con especificaciones de tierra. Las aptitudes de la pareja que ocupará su habitáculo son conocidas por todos, tanto en el ámbito nacional como en el autonómico, por lo que será la montura la que establezca hasta donde llegarán en la clasificación final.

En el Grupo B se mezclan vehículos actuales con otros más vetustos pero que rinden excepcionalmente. Por un lado, el Skoda Fabia TSI 1.2 de Javier Sosa-Kilian Camacho, vigentes campeones de la extinta Copa Skoda Fabia, y el Volkswagen Polo TDI de Aarón Martín-Ángel Manuel Gordillo. Por el otro, Cristian Calderín-Verónica Tejera (Volkswagen Golf GTI 2.0), Aníbal Machín-Víctor Cedrés (Ford Fiesta ST), y Daniel Peña-Rayco Santana (Toyota Corolla 1.6), entre otros.

Por lo que respecta al Grupo A, Naím Pérez-Raúl Galván concurrirán en solitario a bordo del Mercedes 190 2.3, toda vez que en el Grupo D se producirá un mano a mano entre Aythami Peña-María del Mar De Agustín (Nissan Patrol) y Cristóbal Ramón-Víctor Ruiz (Mitsubishi Montero), completando este apartado los debutantes Hugo Roger-Matías Hernández (Suzuki Vitara).

En ‘Car-Cross’, los locales José Luis Fragiel (Ya Car Cross 600), Agoney Melo (Semog Bravo), Juan Moisés Izquierdo (Ya Car Cross 750), Rubén De León (Ya Car Cross 600), Jonathan Ramírez (Ya Car Cross 600) y David de León (Semog Bravo) se enzarzarán en la batalla por la primera posición, en la que intentarán de inmiscuirse los demás equipos inscritos en la categoría.

Tres Quads completan el listado de participantes: Eduardo Chinesta (KTM XC), Marcos Ponce (Yamaha YFZ 450) y Miguel Espinel (Suzuki LTZ 400).

La lista de inscritos completa y el programa horario del V Slalom La Piconera-Morro Francisco, disponibles a un clic.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .