El piloto francés prorrogará su estancia en la Scuderia AlphaTauri por un año. Sus estelares actuaciones a lo largo de la presente temporada han reforzado su posición como líder del filial de la firma de las bebidas energéticas. Su victoria en el Gran Premio de Italia y la superioridad ejercida frente a su compañero de equipo le confirman como una baza segura en la formación dirigida por Franz Tost, que todavía continúa con un asiento libre para el próximo curso.

Otro bólido ocupado. El mercado más activo de los últimos años y las numerosas plazas aun vacantes a estas alturas de campaña obligan a los pilotos en busca de contrato a brillar en pista un fin de semana tras otro, para así demostrar que merecen un sitio en el Mundial de Fórmula 1, un certamen que no entiende de sentimientos, sino que se fija exclusivamente en los resultados.

Precisamente estos han acompañado a Pierre Gasly desde que comenzó el curso con la renombrada Scuderia AlphaTauri. Su destitución a mediados de la pasada temporada en Red Bull se convirtió en un revulsivo moral para el piloto francés, que ha redescubierto sus habilidades al volante en su regreso al equipo filial de las bebidas energéticas, derrotando constantemente a su compañero Daniil Kvyat en la siempre fundamental batalla interna.

Con un monoplaza no tan competitivo como el que emplean las escuderías que marchan al frente de la clase media, Gasly ha logrado inmiscuirse en la Q3 de la sesión de clasificación en siete de los doce grandes premios disputados hasta el momento. Pero el galo se luce con mayor soltura durante los domingos, en los que exprime al máximo las virtudes del AT01 y aprovecha cualquier oportunidad a su alcance, demostrado con su heroica victoria en el Autodromo Nazionale di Monza.

“¡Estoy extremadamente contento por continuar una temporada más con la Scuderia AlphaTauri! Este año nos está yendo muy bien, y estamos en pista para conseguir la temporada más exitosa en la historia del equipo. Siento que tenemos una unión muy fuerte, hemos logrado materializar todas las oportunidades que nos hemos encontrado en nuestro camino, la mejor de ellas en el Gran Premio de Italia. Ganar mi primera carrera de Fórmula 1 en Monza fue un momento muy especial para mi, y lo hizo todavía más dulce el hecho de que fuese el segundo triunfo en la historia del equipo”, comentó el conductor galo.

“Me entregaré a fondo para empujar al equipo y tomaré todas las responsabilidades para situarlo lo más lejos lo posible. Tengo ganas de afrontar el desafío de la próxima temporada continuando con AlphaTauri como una firma de moda premium y un equipo de competición, para seguir rindiendo todo lo que pueda con el objetivo de conseguir más éxitos en el futuro”, concluyó Gasly.

Franz Tost, Team Principal de la Scuderia AlphaTauri, se siente “encantado de que Pierre continúe con nosotros para la campaña 2021. Ha formado parte del programa Red Bull Junior muchos años y espero que siga ligado a la familia Red Bull por otros muchos más. Desde que volvió al equipo la pasada temporada, ha mostrado consistentemente unas actuaciones extremadamente buenas consiguiendo dos podios, con una segunda plaza en Brasil en 2019 y la victoria en la carrera de casa para el equipo en el Gran Premio de Italia de este año”.

“Pierre ha confirmado su alto nivel de competitividad también gracias a sus habilidades en carrera, extrayendo el potencial del coche cada fin de semana y trasladando a sus ingenieros valiosos datos. Mentalmente es muy fuerte, siempre está motivado y cuando se marca un objetivo lo da todo para cumplirlo. Estoy ansioso por prolongar nuestra colaboración y por cuajar juntos una exitosa temporada 2021”, añadió el austríaco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .