La pareja del DISA Copi Sport se muestra intratable allá donde compita al volante del temible Ford Fiesta R5 MKII. Enrique Cruz-Yeray Mújica cosecharon el cuarto triunfo de la temporada en el IV RallySprint Era del Cardón después de imponerse en cinco de las seis especiales. A pesar de evitar el pleno de scratchs de los vencedores, Antonio Ponce-Raúl Quesada concluyeron en una lejana segunda plaza. Los hermanos Benítez completaron el podio al superar en la manga final a Manuel Mesa-Ariday Bonilla.

La alianza perfecta. Enrique Cruz y Yeray Mújica han encontrado en el Ford Fiesta R5 MKII el complemento perfecto a su compenetración dentro de un habitáculo de competición. A pesar de ser esta la primera montura con tracción total que dirige el lagunero en su trayectoria deportiva, tan solo una penalización les ha privado de vencer en todas las pruebas en las que han participado.

Recuperando recientemente el cetro autonómico en la modalidad de rallyes sobre asfalto, el DISA Copi Sport decidía desplazarse a la isla de Gran Canaria para, simultáneamente con la defensa de su liderato en el Campeonato de Canarias de Rallysprint, ultimar detalles de cara a la cita más importante del almanaque regional. Imprimiendo el característico ritmo inalcanzable en la primera especial del día, la dupla tinerfeño-grancanario se anotó otra victoria más y recabó valiosos datos antes de la cita internacional.

La única oposición real provenía de Antonio Ponce-Raúl Quesada al volante del Hyundai i20 R5. Aunque se adjudicaron el triunfo parcial en la segunda especial, el carecer de neumáticos frescos les dificultó la misión de inquietar a sus predecesores, finalizando a una quincena de segundos de los mismos. Los problemas económicos en estos tiempos tan complicados, un auténtico lastre para el experimentado hombre de Hyundai Canarias.

La lucha más intensa la vivimos entre Manuel Mesa-Ariday Bonilla y Ayoze Benítez-Joel Benítez, ambos en busca del tercer puesto. Esa posición comenzaron a ocuparla los del Suzuki Swift Sport R+ N5, dominando en las mangas en ascensión al mítico tramo ubicado en el sureste de Gran Canaria. No obstante, los hermanos del Mitsubishi Lancer Evo VII arriesgaban en los descensos y, al término de la cita con la Villa de Agüimes, fueron ellos los que acompañaron en el cuadro de honor al intocable dúo de cabeza.

Miguel Ángel Padrón-Narciso Pérez, acumulando kilómetros en su periodo de adaptación al Mitsubishi Lancer Evo VIII, completaron el top cinco justo por delante de Francisco José Suárez-Néstor Gómez, cada vez más cómodos a los mandos del Ford Fiesta R5 MKII.

En 2RM se impusieron Iván Cabrera-Naira Cabrera (Honda Civic SiR) desde la séptima plaza absoluta. Alfonso Viera, en su regreso a la formación de Fernando Capdevila, descubrió las virtudes del Ford Fiesta Rally4 junto a Sergio Monzón y logró terminar en P8. El noveno lugar recayó en posesión de Marcos Martín-Armando Rivero (Renault Clio Rally5), mientras Alexander Santana-Francisco Calderín (Honda Civic SiR) aprovecharon los problemas de Miguel Quintino-Carlos García en el BMW M3 E30 y escalaron a P10.

La Copa Faroga <1.6 Trofeo Pastelería La Madera se decidía este fin de semana en un mano a mano entre Cabrera-Cabrera y Juan Betancor-Juan Carlos Díaz (Toyota Corolla Twin Cam), que arribaban empatados a puntos en la cima de la taba. Desafortunadamente, una avería se cargaba la emoción y el triunfo otorgó la corona al dueto del Honda Civic SiR.

Joel Ayonai Moreno y José Eduardo Moreno se impusieron en los apartados de piloto y copiloto debutantes, ambos compartiendo el Nissan Micra 160SR #39.

Por lo que respecta a Regularidad Super Sport y Sport, Pedro Hernández-Marcos González (Peugeot 205 Rally) y José Miguel Zerpa-Naim Zerpa (Volkswagen Golf GTI) se hicieron con los honores, respectivamente. En el Trofeo 50, Yeray Hernández-María Puga reinaron a bordo de un Toyota Starlet.

La clasificación final del IV RallySprint Era del Cardón, disponible a un clic.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .