El hexacampeón del mundo había declarado en múltiples ocasiones que la campaña 2020 marcaría un punto y aparte en su trayectoria deportiva dentro del FIA World Rally Championship. Sin embargo, los acontecimientos que han empañado la temporada han trastocado los planes iniciales del piloto francés, acordando una renovación de contrato con Toyota Gazoo Racing WRT con la que se compromete a luchar de nuevo por el título en el próximo curso.

Un campeón debe despedirse de la élite a lo grande, y así rondaba por la cabeza de Sébastien Ogier la idea de la retirada. El francés estableció en sus planes a la campaña 2020 como la última en la que competiría a nivel internacional y lucharía por agrandar su extenso palmarés en el FIA World Rally Championship, pero por aquellos tiempos no figuraba en ninguna ecuación la aparición de una pandemia que detendría al planeta por varios meses.

Precisamente por esas circunstancias atípicas, el piloto galo se replanteó durante el parón de la actividad deportiva su continuidad dentro del campeonato en el que cosechó seis títulos consecutivos. Tommi Mäkinen, líder de la formación en la que actualmente milita, siempre mostró su predisposición a extender su relación laboral con uno de los conductores más codiciados del mercado y sobre el que centró el presente programa de Toyota Gazoo Racing WRT.

Situado en la segunda posición del certamen a falta del Rally de Monza, Ogier todavía opta a recuperar el trono que perdió en 2019 después de prolongar la hegemonía francesa con Volkswagen Motorsport y, en última instancia, junto a la estructura privada de M-Sport. Su aventura con Citroën Racing se tornó en una pesadilla y encontró en Toyota el equipo perfecto para regresar a la cima del automovilismo en carretera, un lugar privilegiado al que, si no arriba en el trazado italiano a principios de diciembre, tratará de alcanzar con todas las herramientas a su disposición en 2021.

“Hemos tenido una temporada reducida con unos pocos rallyes, pero los suficientes para darme cuenta de lo que disfrutó trabajando con el equipo y conduciendo este coche. No era este mi plan inicial pero creo que este año ha sido muy particular, y el hecho de que haya tenido que pasar -como la mayoría de personas- mucho tiempo en casa, hizo que la última temporada no fuese como esperaba, y finalizar mi carrera con un año tan extraño no era ideal”, comentaba Ogier.

“Así que, por supuesto, este ha sido uno de los motivos por los que cambié mi mentalidad sobre la retirada. El plan es seguir empujado en 2021 y ojalá disfrutemos de una campaña normal en la que intentaremos lograr el último título. Definitivamente el potencial para ganar rallyes y campeonatos está ahí, y esto es todo lo que un piloto necesita. Creo que disponemos de todos los ingredientes y simplemente tenemos que hacer nuestro trabajo”, concluyó el galo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .