La formación dominadora de la era híbrida del Mundial de Fórmula 1 y en el Gran Premio de Abu Dhabi desde la temporada 2014 ocupó las dos primeras plazas de la clasificación en la segunda sesión de entrenamientos libres. Valtteri Bottas encabezó el 1-2 Mercedes tras endosar dos décimas a su compañero de equipo Lewis Hamilton. Un conato de incendio en la zaga del Alfa Romeo de Kimi Räikkönen interrumpió la última parte de la tanda vespertina.

Tras una mañana con asfalto sucio en el Yas Marina Circuit, los equipos afrontaron la fundamental segunda sesión de entrenamientos libres con las miras puestas en las simulaciones de clasificación y carrera, ambas a disputarse en la misma franja horaria en la que la luna visitará al golfo Pérsico.

Sin embargo, primeramente deberían cumplir con el test obligatorio de los neumáticos que Pirelli empleará en 2021, estableciéndose un mínimo de ocho giros por piloto antes de retornar a los calzados actuales y continuar ultimando detalles de cara al domingo.

Desquitándose rápidamente de los compuestos experimentales, los Mercedes se establecieron en lo más alto de la clasificación con holgura, intercambiando Valtteri Bottas y Lewis Hamilton vueltas rápidas hasta que el finlandés marcó un crono de 1:36.276 que el británico no logró superar, cediendo 0.203” ante el #77, las dos flechas negras con el compuesto medio al errar en sus intentonas con el blando.

Max Verstappen concluyó en una solitaria tercera plaza a más de siete décimas del finlandés. El holandés, también con medios, no inquietó lo más mínimo a los de la estrella en su feudo pero sí que precedió al Red Bull dirigido por Alexander Albon. El anglo-tailandés, en un fin de semana crucial para su futuro en el Gran Circo, fue el más rápido de los que equiparon las ruedas blandas.

En el sexto lugar, Lando Norris se situó a la cabeza de la clase media en un grupo sumamente reñido. Entre el integrante de McLaren y el duodécimo puesto, ocupado precisamente por su vecino de garaje Carlos Sainz, mediaron unas escasas dos décimas. Separando a los de Woking en esta igualada parte de la tabla encontramos a Esteban Ocon, Sergio Pérez, Charles Leclerc, Daniel Ricciardo, Lance Stroll y Daniil Kvyat, es decir, hasta cinco escuderías diferentes -incluida la de Woking-.

Pierre Gasly (AlphaTauri) finalizó en la decimotercera plaza tras un trompo en la curva 1 con el que destrozó su juego de blandos. El galo precedió a un Kimi Räikkönen que tuvo que emplear los extintores de los comisarios para sofocar las llamas que se originaron en la zaga de su Alfa Romeo. El percance del #7 provocó la aparición de la bandera roja a quince minutos de la bandera a cuadros.

Un Sebastian Vettel impreciso acabó decimoquinto en su viernes de despedida con la Scuderia Ferrari. Detrás el tetracampeón alemán, Kevin Magnussen (Haas), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), George Russell (Williams), Pietro Fittipaldi (Haas) y Nicholas Latifi (Williams) cerraron la clasificación.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .