La Escudería Daute Realejos ha confirmado mediante un comunicado de prensa su intención de organizar en esta temporada 2021 las tres pruebas que el año pasado realizaron: la Subida a Palo Blanco, el Rallye Orvecame Norte – Trofeo Cicar y la Subida Icod-La Guancha. La actividad deportiva en la isla de Tenerife comenzará con la rampa ubicada en el municipio de Los Realejos los días 26 y 27 de marzo. Mientras los eventos de montaña serán valederos para el campeonato provincial y el interinsular de la especialidad, el Rallye Orvecame Norte dará el pistoletazo de salida al certamen regional a finales de abril.

La Escudería Daute Realejos organizará en la temporada 2021 un trío de pruebas repartidas en la zona norte de la isla de Tenerife, destacando entre ellas la trigésimo séptima edición del Rallye Orvecame Norte – Trofeo Cicar, que repite en el calendario del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto y recupera su fecha habitual en el mes de abril, concretamente en los días 24 y 25. Además de figurar como primera prueba del autonómico de la especialidad, el evento cumbre de la entidad presidida por Celestino Díaz será también el encargado de abrir tanto el provincial como el interinsular de Santa Cruz de Tenerife.

Pero antes de centrar sus esfuerzos en el XXXVII Rallye Orvecame Norte, la Escudería Daute Realejos procederá a ultimar los detalles de la IX Subida a Palo Blanco, prevista para el fin de semana del 26 y 27 de marzo. La rampa ubicada en el municipio de Los Realejos dará comienzo a la campaña automovilística en suelo tinerfeño y puntuará para los campeonatos provincial e interinsular de montaña de Santa Cruz de Tenerife.

En esos mismos certámenes estará encuadrada una de las ascensiones más populares de todas las que se celebran en el archipiélago canario: la XXVI Subida Icod-La Guancha (6-7 de noviembre), cita que con su sensacional firme regaló en su última edición una vibrante batalla por la victoria en la Categoría III, reservada a los turismos y que se saldó con el triunfo de Javier Afonso Jr. en su debut a los mandos del Ford Fiesta R5 Evo2 que habitualmente conduce su padre.

Siempre y cuando la pandemia lo respete, la Escudería Daute Realejos y su amplio equipo tratarán de “recuperar la fuerza del automovilismo” en unos tiempos tan convulsos como los que actualmente atravesamos, aludiendo a la “responsabilidad y firmeza” para que sus planes deportivos vean la fundamental luz verde y permitan al colectivo del motor disfrutar de su deporte en las mejores condiciones posibles.

Foto: Daniel García Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .