El cántabro Surhayen Pernía y la leonesa Alba Sánchez se reunieron de nuevo en un habitáculo de competición este fin de semana con motivo de la trigésimo octava edición del Rallye Sierra Morena, evento inaugural del Supercamepeonato de España. A pesar de una temporada de parón, la copiloto del director deportivo del equipo Terra Training Motorsport demostró no haber perdido ni un ápice de confianza en su regreso a la actividad con el Hyundai i20 R5 #4. José Antono Suárez-Alberto Iglesias y Jan Solans-Rodrigo Sanjuán finalizaron justo a espaldas de la pareja de referencia.

Arrancó en el sur peninsular la tercera campaña de vida del Supercampeonato de España de Rallyes, primera en la que avanzará en solitario. En la mañana de hoy viernes se celebraron los entrenamientos libres y la ‘Qualifying Stage’ de un Rallye Sierra Morena que comenzará oficialmente a las 14:45 horas con la especial de Villaviciosa y sus 24.94 kilómetros.

Pero antes del fuego real, los equipos ultimaron detalles en sus monturas en unas sesiones matinales dominadas por Surhayen Pernía y Alba Sánchez. La dupla de Terra Training Motorsport amaneció con las miras puestas en el cronómetro y establecieron el mejor registro en la primera de las tres pasadas que completaron en el ‘Shakedown’, aprovechando el asfalto cuando menos suciedad le cubría. Sin embargo, en la posterior ‘Qualifying Stage’, a pesar del estado del firme, los del Hyundai i20 R5 volvieron a liderar la tabla de tiempos con una marca que les permitirá escoger la posición de salida que les plazca para la etapa de hoy.

Los asturianos José Antonio Suárez-Alberto Iglesias, en su segundo asalto al S-CER, concluyeron justo a espaldas del dueto cántabro-leonés con su Škoda Fabia Evo Rally2, separándoles apenas 1″ de sus predecesores. No obstante, la diferencia cos sus perseguidores fue extremadamente menor. Los nuevos representantes de Citroën España, Jan Solans-Rodrigo Sanjuán, cedieron únicamente cuatro décimas ante los integrantes del Recalvi Team en un positivo debut con el C3 Rally2. Los gallegos Iván Ares-David Vázquez finalizaron en el cuarto lugar con su Hyundai i20 R5, perdiendo 1.6” con respecto a Pernía-Sánchez.

El top 5 lo completaron José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio (Volkswagen Polo GTI R5) a 2.2” del grupo de favoritos al título nacional. A sus espaldas encontramos a Víctor Manuel Senra-Ramón López (Škoda Fabia Evo Rally2) y a los Suzuki Swift R4LLY S oficiales tripulados por Javier Pardo-Adrán Pérez y por Joan Vinyes-Jordi Mercader. En esta ocasión, la juventud se impuso a la experiencia por 0.5″. Francisco López-Borja Odriozola (Hyundai i20 R5), Eduard Pons-Alberto Chamorro (Skoda Fabia Evo Rally2) y Luis Vilariño-Alejandro Noriega (Skoda Fabia Evo Rally2) cerraron la clasificación, estos dos últimos dejándose más de un minuto.

Foto: RFEdA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .