El Campeonato de Canarias de Montaña se desplaza a La Gomera para la celebración de la segunda prueba puntuable del curso, también valedera para los certámenes provincial e interinsular de Santa Cruz de Tenerife de la especialidad. Después de arrasar en dos rampas orientales, Lauren García concurrirá en territorio colombino con una Norma M20FC que aspira a romper el récord absoluto, en posesión de José Manuel González. En la Categoría III, destinada a los turismos, un trío Porsche compuesto por Julio Martínez, Carlos Hernández y Jonathan García se disputará el triunfo.

La temporada automovilística colombina comenzará este fin de semana en el municipio de San Sebastián de La Gomera. La escudería Gomera Racing, con su política de rotación de pruebas, organizará la quinta edición de la Subida Degollada Peraza, valedera para el Campeonato de Canarias de Montaña y para los provinciales e interinsulares de Santa Cruz de Tenerife. Con un trazado de 5 kilómetros diseñado en la vía GM-2, los participantes abordarán uno de los recorridos más rápidos del archipiélago debido a sus inmensas rectas que concluyen en curvas cerradas de amplio radio.

Precisamente este escenario se torna excepcional para que Lauren García continúe devorando plusmarcas. El ariquero defenderá su inalterable liderato en el certamen regional con la monstruosa Norma M20 FC, barqueta que se ha convertido en el símbolo de las ascensiones canarias. El vencedor de las escaladas de Juncalillo y Montaña Alta se enfrentará a una especial que desconoce, pero a la que parte como favorito con el permiso de José Manuel González. El palmero afincado en la isla redonda realizará su primer evento fuera de península con la BRC BR 53 que le otorgó su enésimo título en la temporada 2020.

Con un monoplaza inferior, Adán Rivero (BRC 05 Evo) tratará de rebajar sus cronos en cada una de las mangas programadas, situación similar a la de Israel Marrero, único piloto que figura en la Categoría II con un Seat 600 JTR.

En la Categoría III, la potencia Porsche se disputará a tres bandas la victoria en un terreno absolutamente propicio para las monturas procedes de Stuttgart. Con la ventaja de la experiencia parte el grancanario Julio Martínez, uno de los escasos seguidores del autonómico en el apartado de turismos. Cuarto en los Altos de Gáldar y encontrándose sumamente cómodo al volante del 996 GT3, jugará sus cartas ante un Campeón de España como Carlos Hernández, que descubre el 997 GT3 Cup Rallye 2010 que adquirió en el curso anterior y con el que debutó positivamente en la icónica ‘Icod-La Guancha’. La incógnita del trío alemán es Jonathan García, que regresa a la modalidad con otra unidad del 997 GT3 Cup Rallye 2010.

Unas posiciones por detrás, otro grupo de tres se batirá el cobre con sendos Seat León Supercopa MKI, tripulados por el tinerfeño Adrián Lugo y los locales Artemio Ramos y Rayco Suárez. Prosiguiendo su acoplamiento al deporte del motor y en la senda correcta en lo que a fiabilidad se refiere, Zacarías León y su Mitsubishi Lancer Evolution X, ese con el que luchó por el podio en el RallySprint Tejina-Tegueste hasta el último metro cronometrado. Destacar la incursión de José Manuel Delgado con el novedoso Nissan 350 Z y las de Cristian Suárez (Ford Sierra Cosworth) y Jonai Rodríguez (Honda Civic EK4), estos dos en la reducida lista de animadores del Campeonato de Canarias de Montaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .