El Campeonato de Canarias de Slaloms y el Provincial de Santa Cruz de Tenerife de la especialidad comenzarán este fin de semana en el circuito de la Villa de Mazo. El Club ADEA organizará la primera de las cuatro rondas programadas para la presente campaña en el popular trazado de grava. El título regional lo defenderán Jesús Tacoronte-María Sáez a los mandos del prácticamente imbatible Mitsubishi Lancer Evolution IX. Resaltar que este I Slalom ADEA supondrá la puesta de largo del novedoso proyecto ‘Escuela ADEA Ladies’, comandado por Valentina García-Janet Antúnez.

Si el pasado fin de semana arrancó el Campeonato de Canarias de Rallysprints en la isla de La Palma, el próximo sábado lo hará el regional de slalom en el singular trazado ubicado en la Villa de Mazo. El Club ADEA retoma la actividad deportiva de forma oficial en su terreno fetiche, contando para la ocasión con la participación de dieciséis equipos en Turismos y una quincena de Car-Cross. A las 13:00 horas comenzarán las hostilidades con la primera de las tres mangas oficiales previstas.

Defendiendo el título que han cosechado con rotundidad en los últimos cursos, Jesús Tacoronte-María Sáez se presentan como indiscutibles favoritos con el Mitsubishi Lancer Evolution IX. Invencibles en este circuito desde junio del 2018, los terratenientes canarios se enfrentarán a unos rivales ansiosos por quebrantar semejante racha de triunfos, entre ellos los locales Antonio Félix Pérez-Gonzalo Cruz (Lancia Delta Integrale) y Pedro David Martín-Luis Alberto Estévez (Citroën AX T4 Turbo).

Sin embargo, también aspiran a figurar en el cuadro de honor representantes de La Escalona Motorsport como Francisco Javier Pérez-Francisco Moisés Pérez (Subaru Impreza GT 4WD) y Juan Pedro García-Pedro Manuel Vera (Subaru Impreza). Cumpliendo con la norma establecida durante las campañas más recientes, la lista de inscritos goza de una variedad de monturas que contribuirá a una jornada repleta de espectáculo y emociones. Del Toyota Celica GT-Four de Jorge Manuel Pino-Pedro Martín al Citroën AX 4×4 de Conrado Tacoronte-Claudio Vargas, sin olvidar el Mazda 323 GTR de Daniel González-José Antonio Hernández.

El versado Gustavo Fumero, acompañado por José Andrés Vargas, se pondrá a los mandos de un Seat Ibiza con el que luchará por los honores en el Grupo B (tracción delantera), del que forman parte los siempre competitivos Ayoze Cabrera-Daniel Sierra (Opel Corsa A). Destacar la incursión de las féminas Valentina García-Janet Antúnez, representantes del recientemente creado proyecto ‘Escuela ADEA Ladies’, que pretende fomentar la presencia de mujeres en el deporte. Valentina, de apenas 16 años, será la encargada de dirigir el Dacia Sandero Cup escogido para el programa.

Amplia respuesta en el apartado de Car-Cross, encabezada por José Manuel González y su Yacar Cross. Hasta ocho fabricantes distintos se darán cita en el I Slalom ADEA: MV Racing, Semog, La Base, Demon Car, Speed Car, Kin Kar y Casmar, además del anteriormente mencionado Yacar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .