Tras una temporada 2020 en la que Isora Motorsport cedió su lugar en el Campeonato de España de Montaña, la entidad tinerfeña recupera su estatus nacional para la XII Subida Guía de Isora. La rampa ubicada en el suroeste de la isla capitalina occidental atrae a un cuarteto de participantes peninsulares en las categorías de monoplazas, recibiendo el ariquero Lauren García la Norma M20 FC del madrileño Gonzalo Cabañas, viviendo así el piloto local su primer enfrentamiento directo en su retorno a la especialidad. En lo que a los turismos se refiere, se repetirá duelo Porsche.

Esfuerzo recompensado. A sabiendas de la compleja situación económica que el deporte atravesaba el pasado curso, Isora Motorsport optó no formar parte del remodelado calendario del Campeonato de España de Montaña, garantizándose así su plaza para la edición que se celebrará este fin de semana de la Subida Guía de Isora. El certamen nacional retorna al archipiélago con una nómina de cuatro pilotos peninsulares en las categorías II y III, ausentándose los cabezas de cartel en la destinada a los turismos.

El cuarteto proveniente de tierras ibéricas encabeza la lista de inscritos con prioridad RFEdA. Así, el número 1 lo portará Gonzalo Cabañas en su Norma M20 FC y como único representante del nacional en la Categoría 2, destinada a las barquetas. Eso sí, en lo que a la clasificación general concierne se enfrentará a la también Norma M20 FC del ariquero Lauren García, sensación de la especialidad en un certamen regional que domina con mano de hierro. El palmero afincado en la isla de La Gomera, José Manuel González, completa este apartado con la BRC BR53 y avalado por los múltiples entorchados regionales que adornan su palmarés.

La Categoría III presenta un panorama más abierto con la participación de seis equipos encuadrados en el CEM a los que se suman los insulares de Adán Rivero (BRC 05 Evo) y Óscar Veremundo Gutiérrez (Demon Car CM 1000). Entre los prioritarios, la limpieza en cada metro de los más de 5000 que componen la rampa isorana se antojan cruciales para dilucidar al vencedor. El local Javier Afonso se planta en el suroeste tinerfeño con la intención de repetir el triunfo de 2019 con la Silver Car S3, aunque para ello necesitará readaptarse al monoplaza fugazmente.

Ansioso por cobrarse la revancha ante el de Pegrutrans, Garikoitz Flores con su Talex M3. El navarro, carente de fortuna en su última visita a las Islas Canarias, se quedó con la miel en los labios en su duelo con Afonso. Pero el círculo de aspirantes no se cierra con ellos, ya que habrá que vigilar muy de cerca el rendimiento de las Silver Car S3 del cántabro Mario Asenjo y del andorrano Edgar Montellà, contrastados velocistas montañeros que, a pesar de su juventud, acumulan amplia experiencia.

La categoría más numerosa, como de costumbre, es la reservada a los turismos. En ella prima el producto autóctono, destacando los Porsche que ya lucharon por los honores hace unas semanas en la V Subida Degollada de Peraza, segunda cita del autonómico. Carlos Hernández y Jonathan García, con sus 997 GT3 Cup Rallye 2010, jugarán en casa ante el grancanario Julio Martínez y su menos evolucionado 996 GT3 con el que lidera el Campeonato de Canarias de Montaña. Con otro artefacto de la firma alemana competirá José Alberto Díaz, concretamente con un 997 GT3 Cup Rallye 2008.

El ganador más reciente de esta ascensión, Juan Carlos Brito, volverá a dirigir el espectacular Ford Escort Cosworth WRC, mientras que el veterano Juan Luis Cruz conducirá el Mitsubishi Lancer Evolution VII habitual de Roberto Negrín. El pluricampeón de la especialidad medirá sus fuerzas con las de Zacarías León, en tendencia ascendente con el Mitsubishi Lancer Evolution X.

En lo que a vehículos de tracción delantera respecta, Domingo Guerra y su Peugeot 208 VTI R2 tendrán una ardua labor para superar a combativos pilotos como Eduardo Agüín (Honda Civic Type R), Moisés León (Renault Clio Cup R N2), Rayco Sánchez (Seat León MK1) y Bruno Suárez (Seat León Supercopa), entre otros. La nota de espectacularidad la aportarán las monturas de propulsión con las que concurrirán Armando Díaz (BMW M3 E36) y Walter Delgado, que finalmente recurrirá al Ford Sierra Cosworth en detrimento del Mitsubishi Galant VR4.

La actividad comenzará a las 08:30 horas del sábado con la manga de entrenamientos para los prioritarios. Seguidamente, se celebrarán dos más de pruebas y las dos primeras oficiales. En la jornada del domingo, la ración de acción se reduce a una de entrenos y la última oficial, estableciéndose la conclusión de la 12ª Subida Guía de Isora alrededor de las 14:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .