Los campeonatos Provincial e Interinsular de Santa Cruz de Tenerife encaran la tercera ronda del curso con el recuperado Rallye Villa de Granadilla, que celebrará este fin de semana su vigesimonovena edición. La prueba organizada por la Escudería Atogo presenta una lista de inscritos interesante con 77 equipos, portando el número 1 Manuel Mesa-Ariday Bonilla con un Suzuki Swift Sport R+ N5 que podría estrenar su palmarés de victorias en la especialidad reina del archipiélago. Sin embargo, los R5/Rally2, entre otros de Ángel Bello-Anna Tallada y Francisco Suárez-Néstor Gómez lucharán por evitarlo.

La Escudería Atogo inicia su 2021 con la recuperación de una esas pruebas que el pasado año sucumbió al frenético avance de la pandemia en el archipiélago. Ahora, con la situación medianamente estabilizada, el Rallye Villa de Granadilla vuelve a figurar en el calendario de los certámenes Provincial e Interinsular de Santa Cruz de Tenerife y recobrará el rugir de los motores por especiales como “La Martela-El Frontón”, reina indiscutible de la edición que se celebrará este fin de semana con sus 18.57 kilómetros. En el menú le acompañan el ascenso de “Arico” (7.65 kilómetros), “Cisnera-Granadilla” (11.41) y la catedral de “Atogo” (6.38), todas ellas a doble pasada.

Ausentes los tenores del autonómico, los seguidores de los certámenes promovidos por la Federación Interinsular de Santa Cruz de Tenerife dispondrán de la oportunidad de saborear las mieles del triunfo, muchos de ellos por vez primera en sus trayectorias deportivas en la especialidad cumbre. Inscrito en el palmarés del “Granadilla” al imponerse en el Critérium de 1996, Manuel Mesa tratará de repetir ese resultado junto a Ariday Bonilla en el habitáculo del Suzuki Swift Sport R+ N5. Lucirán el número 1 en sus puertas, pero el objetivo principal será el de comprobar que la mecánica rinda a la perfección tras la avería sufrida el mes pasado en el “Villa de Adeje”. A sus espaldas y con otro vehículo N5 partirá una de las sorpresas de la lista, protagonizada por Víctor Fariña. El piloto local dirigirá el Volkswagen Polo de Fuertwagen Motorsport con la compañía de Aitor Cambeiro.

La categoría de moda, la renombrada Rally2, estará representada por Ángel Bello-Anna Tallada (Hyundai i20) y Francisco Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta MKII). Ambas duplas no han encontrado las sensaciones adecuadas para exprimir las virtudes de sus monturas en las citas anteriores del curso, pero ahora cuentan con la vital experiencia de haber realizado la mayoría de especiales del itinerario en ocasiones anteriores, lo que les otorgará conocimientos fundamentales a la hora de reglar los parámetros de sus artefactos a lo que demandan las carreteras sureñas.

En el apartado de regresos, resalta sobremanera el de Javier Rodríguez con el Mitsubishi Lancer Evolution IX N+ con el que ha cautivado en cada una de sus participaciones. Aunque acumula una decena de meses de inactividad, el representante de Sequential Racing Team y su curtido copiloto Eduardo González intentarán sorprender a sus rivales y formar parte de la lucha por el cuadro de honor, tarea que requerirá de un esfuerzo mayúsculo a sabiendas de la brida reducida del coche de la firma de los tres diamantes. También con Mitsubishi encontramos a Moisés Rodríguez-Noelia Olivares (Lancer Evolution X N+) y Eduardo Álvarez-José A. Barreto (Lancer Evolution V Grupo A).

En 2 Ruedas Motrices, los Peugeot 208 prometen dar guerra en sus diferentes versiones. Con el R2, Giovanni Fariña-Carolina Fariña, mientras que con el evolucionado Rally4 estarán Fernando Cruz-Cristian Hernández. A este duelo de leones buscarán sumarse Domingo Guerra-Nazer Ghuneim con su infatigable 208 R2. No podremos descartar de la pugna por los honores en tracción delantera a Omer Jorge-Jonay Santana, habituales dentro del top 10 con el Citroën ZX.

En progresión desde su estreno en competición, Raúl Carro-Miguel Reverón seguirán deleitando a los aficionados con el Audi Sport Quattro S1 E2, toda vez que del espectáculo se encargarán Rayco Tejera-Jonay González con el BMW M3 E46 que tanto les permitió disfrutar en el “Orvecame Norte”.

La popular Copa 1600 y sus dos divisiones se desplazarán a la Villa de Granadilla para la segunda cita de la temporada. La amplia nómina de participantes se completa con los ocho de Regularidad Sport.

Lista oficial de inscritos

Itinerario horario

Foto: Daniel García Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .