El trazado ubicado en la Villa de Mazo acogerá este fin de semana la segunda prueba del curso, en la que se registra un notable descenso en lo que a participación se refiere en comparación con la cita anterior, que computaba para el Campeonato de Canarias de Slalom. La coincidencia en fechas con el 2º Slalom de Pozo Izquierdo en Gran Canaria también restó potenciales equipos provenientes de esa isla. Sin embargo, a pesar de que la lista de inscritos solamente aglutine a veintidós equipos, destaca la calidad de los mismos, con Jesús Tacoronte-María Sáez de indiscutibles favoritos.

El Club ADEA organizará este fin de semana su tercera prueba, segunda en el Circuito Llanos del Calvario ubicado en el municipio de la Villa de Mazo. Para este Slalom ADEA Trofeo Mabel Joyeros la respuesta participativa no ha resultado tan amplia como con su antecesora, reduciéndose a veintidós equipos, de los que doce partirán encuadrados en la categoría de Turismos y los diez restantes en la reservada a los espectaculares Car-Cross.

Cada vez que figuran en una lista de inscritos, Jesús Tacoronte-María Sáez se convierten automáticamente en favoritos al triunfo al volante del Mitsubishi Lancer Evolution IX. A comienzos de este mes de junio dominaron en el trazado palmero sin contemplaciones, pero su afán de superación les motivará a continuar rebajando sus ya estratosféricos registros. Además, el piloto tinerfeño volverá a compartir asistencia con su padre Conrado, al que copilotará Iván González en el Citroën AX 4×4.

Las tripulaciones locales conocen sobradamente el extenuante ejercicio que supone derrocar a los pluricampeones de grava canarios. Independientemente de la especialidad de la que se trate, el dominio de Tacoronte-Sáez parece inalterable. No obstante, los Pedro David Martín-Luis Alberto Estévez (Citroën AX T4 Turbo), Jorge M. Pino-Roberto Martín (Toyota Celica GT Four) y Daniel González-José Antonio Hernández (Mazda 323 GTR) intentarán, cuanto menos, acortar distancias con los terratenientes, misión que comparten los Subaru Impreza que dirigirán Juan Pedro García-Pedro Manuel Vera y Francisco J. Pérez-Francisco Moisés Rodríguez.

Tras su paso por el asfalto de Guía de Isora en Tenerife, Maykel Tacoronte y su Volkswagen Polo, con Leandro Manuel Pérez ocupando el baquet derecho, vuelven a su firme predilecto con el objetivo de imponerse en el Grupo B (tracción delantera) y codearse con las superiores monturas 4WD que les deberían preceder. Representando a la escudería El Muro Racing, Félix Rodríguez-Francisco San Blas (Peugeot 206 16V) y Jacomar Rodríguez-Aday Rodríguez (Seat Ibiza GTI 16V), completando este apartado Alberto Vargas-Alberto Morín (Volkswagen Golf 1.8 Turbo) y las féminas que integran la Escuela ADEA Ladies, Valentina García-Janet Antúnez (Dacia Sandero N3).

En Car-Cross, la firma Yacar Cross presenta sus credenciales a la victoria con el concurso de José Luis Fragiel, Joel Triana, José Manuel González y Carlos Hernández. Fragiel y González ya lucharon a la décima por el triunfo en este mismo escenario hace unas semanas. Otros fabricantes, -léase Demon Car, La Base, Kin Kar, Casmar y Speed Car- tratarán de escalar al cuadro de honor.

Valedero para los certámenes Provincial de Santa Cruz de Tenerife e Insular de La Palma, se escogerá el mejor registro de los tres establecidos en las mangas oficiales a la hora de conformar la clasificación final. El recorrido será de una cuerda de 2.40 kilómetros y en el sentido inverso al empleado en el I Slalom ADEA Trofeo Corpus Christi. Por la mañana del sábado se desarrollarán las verificaciones, comenzando la actividad en pista a las 13:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .