La ola de aplazamientos es oficial. El 7º Rallye Ciudad de La Laguna se convierte en la cuarta cita pospuesta en la isla de Tenerife en apenas dos semanas. La tendencia negativa de los contagios continúa e imposibilita a Sport Eventos Tenerife proseguir con los preparativos de su prueba estrella, una cita que el pasado año sucumbió por completo a los avances de una pandemia que todavía genera quebraderos de cabeza a la población canaria. La decisión del aplazamiento se ha tomado de acuerdo con el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna y se espera la asignación de nueva fecha.

Arrancó con el aplazamiento de la I Prueba de Velocidad en Tierra de La Guancha, prosiguió con la de la I Prueba de Velocidad en Tierra Trofeo San Miguel Arcángel, siguió avanzando imparable con la IX Subida Palo Blanco… y ahora afecta también al VII Rallye Ciudad de La Laguna. La insostenible situación epidemiológica que atraviesa la isla de Tenerife ha provocado que en apenas dos semanas se hayan pospuesto cuatro citas, dos de ellas en busca de nueva fecha.

Sport Eventos Tenerife ha comunicado en la mañana de hoy lunes la difícil decisión, pero única posible habida cuenta de los números que la Consejería de Sanidad maneja en estos momentos. A pesar de las restricciones impuestas en una isla en semáforo rojo, la única en nivel 3 reforzado, los contagios permanecen en la senda del crecimiento, con unos datos impactantes en los últimos días.

Esta suspensión provisional se ha tomado en consenso con el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, aportando así la entidad presidida por José Andrés Negrín su granito de arena para frenar la enésima ola de la Covid-19. Por otra parte, ya se trabaja con la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife en la reubicación del VII Rallye Ciudad de La Laguna, valedero para los certámenes Provincial e Insular de Tenerife de la especialidad.

Foto: Sport Eventos Tenerife

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .