Dos décimas separaron a los checos de los nórdicos al término de la superespecial de apertura del Barum Czech Rally Zlín, cuarta ronda del Campeonato de Europa de la especialidad. Los equipos sacrificaron su elección de neumáticos con las miras centradas en las duras etapas que se avecinan. Jan Kopecký-Jan Hlousek dormirán al frente de la clasificación con esa escasa renta de 0.2″ sobre Andreas Mikkkelsen-Jonas Andersson. Los Škoda Fabia Evo Rally2 coparon las cinco primeras posiciones de la tabla en los 9.18 kilómetros del circuito urbano trazado en Zlín.

Las calles de Zlín dieron el pistoletazo de salida definitivo a las bodas de oro del Barum Czech Rally Zlín, una de las pruebas de asfalto con más recorrido en la historia del Campeonato de Europa. Como de costumbre, la entidad organizadora organizó un baile de luces en los alrededores del parque de asistencias, trazando la habitual superespecial de 9.18 kilómetros flanqueada por unos amenazantes bordillos que ocasionaron numerosos pinchazos y alguna que otra baja.

El Rey de Zlín, Jan Kopecký, se sitúa al frente de la clasificación general al invertir 6:33.4 en completar el circuito urbano. Con nueve victorias en su haber, el piloto checo desea añadir una más a su palmarés para alcanzar números redondos. En esta ocasión le canta las notas su compatriota Jan Hlousek en el habitáculo de un Škoda Fabia Evo Rally2, como no podía ser de otra forma. Los locales fueron 0.2″ más rápidos que Andreas Mikkelsen-Jonas Andersson (Škoda Fabia Evo Rally2) en una pincelada de la batalla que protagonizarán este fin de semana en las exigentes carreteras del país centroeuropeo.

La marca con base en Mladá Boleslav monopolizó el top cinco parcial, cerrado por Simon Wagner-Gerald Winter, Miko Marczyk-Szymon Gospodarczyk y Filip Mares-Radovan Bucha. Sin embargo, el campeón del extinto ERC1 Junior en 2019 ocupa el decimocuarto lugar de la general al recibir una penalización de 10″ por presentarse tarde en el control horario de salida. Así, sus paisanos Erik Cais-Jindriska Záková son quintos absolutos con el Ford Fiesta Rally2.

Los húngaros Norbert Herczig-Ramón Ferencz, que en la cuenta atrás para partir a la cronometrada inaugural sufrieron más de lo previsto para activar el ‘Stage Mode’ de su Škoda Fabia Evo Rally2, ruedan sextos, encabezando el segundo grupo Škoda Fabia, al que pertenecen Tomás Kostka-Ladislav Kucera, Efrén Llarena-Sara Fernández y Adam Brezík-Ondrej Krajca, estos últimos empleando la versión R5. El décimo puesto lo ostentan Jari Huttunen-Mikko Lukka con el Hyundai i20 R5 de MRF Tyres.

En ERC Junior, los estonios Ken Torn-Kauri Pannas continúan con su inalterable dominio con el Ford Fiesta Rally3 de M-Sport Poland. Ni los neumáticos fríos -estuvieron varios minutos retenidos en la salida por un ligero accidente del Igor Widlak-Daniel Dymurski- evitaron que endosaran 13.7″ al también Ford Fiesta Rally3 de Oscar Solberg-Dale Furniss.

Por lo que respecta a ERC2, los húngaros Tibor Érdi Jr.-Zoltán Csökö establecieron con el Mitsubishi Lancer Evolution X las primeras diferencias con el Toyota Yaris R4 de Victor Cartier-Fabien Craen, a los que ya aventajan en 7.7″. Entre los seguidores de la Abarth Rally Cup se imponen con solvencia los por ahora imbatibles Dariusz Polonski-Lukasz Sitek.

En ERC3 y ERC3 Junior, magnífica noche por las calles de Zlín para los franceses Jean Baptiste Franceschi-Alexandre Gorguilo. Los del Renault Clio Rally4 aprovecharon los problemas de tráfico de sus rivales para construirse un liderato provisional de 10.2″ sobre el Ford Fiesta Rally4 de Sami Pajari-Marko Salminen. Los españoles Alejandro Cachón-Alejandro López marchan en P3 tras problemas con las luces del Peugeot 208 Rally4, mientras Josep Bassas-Axel Coronado son cuartos en la general de los tracción delantera con otro artefacto de la firma del león.

En el Clio Trophy by Toksport WRT, fulminante inicio de Andrea Mabellini-Virginia Lenzi a pesar de una fuga de combustible en su vehículo. La pareja italiano superó en 9.2″ a los argentinos Paulo Soria-Marcelo Der Ohannesian y en 9.7″ a los turcos Yigit Timur-Aras Dinçer.

Foto: FIA ERC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .