El Campeonato de Canarias de Rallysprints, el Provincial de Las Palmas y el Insular de Lanzarote se congregan este fin de semana en el sur de la isla conejera para la celebración del I RallySprint de Yaiza, prueba que surge en sustitución del suspendido RallySprint Tomás Viera. Una treintena de equipos figuran en una lista de inscritos encabezada por el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 de Antonio Suárez-Gabriel Espino. Sus principales rivales en la especial que une las localidades de Las Casitas y La Breña, Aníbal Machín-Néstor Luzardo con el Mitsubishi Lancer Evo VIII.

Una nueva prueba iniciará su trayectoria en la isla de Lanzarote. El Club Deportivo Evesport, responsable a principios de curso del RallySprint Memorial Tomás Viera, optó por la cancelación de esta prueba debido al deterioro que presentaba el firme. Para evitar que la afición conejera no perdiese su plaza en el calendario del Campeonato de Canarias de la especialidad, la entidad presidida por José Víctor Rodríguez apostó, con la colaboración del Ayuntamiento de Yaiza, por la cita sureña.

Desafortunadamente, el nulo seguimiento del certamen regional motiva que la inscripción contemple únicamente equipos provenientes de la provincia de Las Palmas. En esta situación, un resultado dentro del top 5 otorgaría el liderato del autonómico a Ariel Quintana-David Álvarez y su Ford Fiesta N5 gracias a su tercer lugar en ‘Era del Cardón’. Dos puntos por detrás de la dupla de Q2 Motorsport encontramos a Juan José León-Taydía Santana, que ostentan la batuta de mando en el Campeonato Provincial de Las Palmas con el competitivo y al fin fiable Renault Megane Coupé.

Ambos lucharán por el tercer peldaño del podio, ya que las dos posiciones predecesoras parecen reservadas al Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 de Antonio Suárez-Gabriel Espino y al Mitsubishi Lancer Evo VIII de Aníbal Machín-Néstor Luzardo, duetos que se disputarán los honores en los 9.00 kilómetros de la cronometrada entre Las Casitas y La Breña. “Toñín”, que estrenó con victoria la evolución más reciente de las homologadas para la modalidad en la Subida de Haría, parte con un porcentaje de favoritismo ligeramente superior al de Machín, que tendrá por vez primera a Luzardo a su derecha.

El joven Alejandro Rodríguez, acompañado por Miguel Ángel Rodríguez, asciende del Peugeot 208 Rally4 con el que compitió en el Rallye Villa de Teguise a un Mitsubishi Lancer Evo VII con el que su objetivo principal será evitar errores, acumular experiencia y de paso espantar los fantasmas del accidente que sufrió con el artefacto de la firma del león.

Por lo que respecta a la legión Renault Megane Coupé, además de la unidad de León-Santana tendremos las tripuladas por Alfredo Guerra-Aitor Cambeiro, Rubén Rivera-Tanausú Barreto y Óscar Curbelo-Felipe Perera, a los que tratarán de imponerse Jesús María Lemes-Isabel Pérez (Seat Ibiza 1.8 20V T), Camilo González-Jonathan Camacho (Honda Civic Type R) y Jonás Rodríguez-Borja de León (Citroën C2 R2).

El sábado a las 12:00 horas arrancará la actividad en la cronometrada ‘La Breña-Las Casitas’ con la primera de las tres mangas programadas en ese sentido. Los tramos dirección sur-norte se intercalarán con los norte-sur a lo largo de la jornada, realizándose descansos en el parque de asistencia cada dos especiales.

Foto: Sergio Betancort

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .