Una montura ha entablado una magnífica relación con la especial de Pozo Izquierdo. En los tres slalom celebrados en el Barranco de Tirajana se ha impuesto el Mitsubishi Lancer Evo IX del Mercasosa Rally Team. En el primero de ellos lo dirigieron con maestría a lo más alto del podio ‘Sene’ Cazorla-Yésica Luzardo, mientras que en el segundo fue el turno de Gustavo Sosa-Ariday Bonilla, encargándose de cerrar este inapelable hat-trick de triunfos los propios Cazorla-Luzardo. En el podio les acompañaron Pedro Cuarental-Yeray Mujica y Alejandro Martín-Jacob Páez.

Las tres ediciones celebradas del Slalom Pozo Izquierdo en el presente curso han compartido vehículo protagonista en lo más alto del podio, un Mitsubishi Lancer Evo IX imbatible en la rápida cronometrada ubicada en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. Independientemente de las condiciones del firme o de la variante diseñada por el Club Deportivo Evesport, la unidad del Mercasosa Rally Team resulta vencedora, hoy con la magistral demostración de ‘Sene’ Cazorla-Yésica Luzardo.

Con una lista de inscritos abarrotada de monturas de la firma de los tres diamantes, los aspirantes al triunfo deberían atacar al máximo desde la primera de las cuatro mangas oficiales. Y en ella, a pesar de equipar un turbo de segunda mano por culpa de una avería en la jornada de test que también les impidió testar las suspensiones, Cazorla-Luzardo establecieron un registro estratosférico con el que endosaron 11.0″ al siguiente equipo en la tabla.

Doblando esa renta al arribar al ecuador de la prueba, los líderes abordaron la repetición de especiales guardándose cierto margen debido a una superficie muy deteriorada con el paso de las monturas. Sorteando las dificultades y completando un pleno de triunfos parciales, Cazorla-Luzardo se hicieron con una contundente victoria que les mete de lleno en la pelea por el Campeonato Insular de Gran Canaria, que se decidirá en el XXI Slalom Memorial Jorge Santana.

De la segunda plaza fueron inamovibles Pedro Cuarental-Yeray Mujica con el Mitsubishi Lancer Evo X. Perdiendo parte del parachoques delantero en los metros finales de la manga de apertura, la dupla grancanaria no sufrió mayores contratiempos en una jornada marcada por la exigencia. El cuadro de honor lo cerraron unos inconmensurables Alejandro Martín-Jacob Páez, capaces de extraer del irrompible Toyota RAV 4 un rendimiento que sitúa a Martín al frente del certamen.

Ese tercer lugar lo defendían Benjamín Avella-Agustín Alemán, que acudían a probar el Mitsubishi Mirage. Con problemas en la caja de cambios, partían a la última manga con una renta de 2.1″ sobre sus directos rivales, pero rompieron la suspensión delantera derecha de su prototipo. Con el tiempo nominal que recibieron, concluyeron en el sexto puesto, justo a espaldas de Rafael Pérez-Besay Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo IX) y de Francisco Álamo-Rita Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VIII).

Precisamente la dupla conformada por Álamo-Rodríguez protagonizó una meritoria remontada después de la rotura de un manguito refrigerante en el coche que lució el número 1 en sus puertas, escalando de la vigesimosegunda a la quinta posición. En el capítulo de recuperaciones también destacaron sobremanera Cristian Calderín-Ibán Santana, que se quedaron a un suspiro de imponerse en el apartado 2 Ruedas Motrices tras permanecer atascados en un talud unos 4′.

Los hombres del Volkswagen Golf GTI no consiguieron neutralizar la ventaja de Antonio Calderín-Juan Santana, no exentos de contratiempos con el Seat Ibiza 2.0, costándoles unos valiosos segundos una parada de motor. En el podio reservado a los tracción delantera les acompañaron Daniel Suárez-Elisabet Lozano, que cedían la P8 de la general a la tripulación #7 por 1.9″ . Las féminas Yéssica Lorenzo-Guayarmina Suárez se abonaron a la eficacia para situarse décimas con el Nissan Micra.

Los caprichos de la mecánica frustraron el domingo de Iván Marrero-Patricia Guillén, perseguidos por los infortunios con el Mitsubishi Lancer Evo X. Desconociendo los motivos, sufrían constantes roturas de correa. A la lista de contratiempos se sumó un palier que les hizo desistir en la última manga, contentándose con una agria P11. Peor suerte corrieron Paco Romero-Carlos Larrodé, a los que abandonó el diferencial frontal y un amortiguador del Mitsubishi Lancer Evo VIII.

En el Trofeo de Promoción, amplio dominio de Iván Armas Jr.-Omar Godinho, resarciéndose de la mejor forma posible con el Kia Picanto en un día de supervivencia que no superaron Giovanni Alemán-Alma Cabrera (Peugeot 208 VTI R2) por rotura de palier ni Naim Pérez-Raúl Galván (Mercedes 190E) por una salida de carretera sin consecuencias personales.

En Car-Cross, la batalla por la medalla de oro mantuvo a los aficionados pendientes de los registros de los favoritos en todo momento. Daniel Pérez se llevaría el gato al agua con su MV Racing SP2 y una tan mínima como fundamental ventaja de 3.2″ sobre José Marrero, brillante en el ascenso final con el MV Racing SP2 Pro. Su crono en él propició que rebasase en la clasificación general a Miguel Santana, tercero a los mandos de un Kincar Cross 750.

En las categorías de quads y motos, reparto de honores entre Jonathan Peñate (Suzuki LTR) y Andrés Hormigos (KTM 450-EXC), respectivamente.

Foto: Pablo Herrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .