El Supercampeonato de España retorna a la grava este fin de semana con motivo del Rallye de Tierra Ciudad de Madrid. Completado el periplo por el norte de la geografía ibérica, los asturianos José Antonio Suárez-Alberto Iglesias continúan al frente del certamen a bordo del Škoda Fabia Rally Evo, aunque con una renta no tan abultada debido a los problemas mecánicos que les lastraron en el fatídico ‘Villa de Llanes’. La vuelta a la tierra supone una excelente noticia para Jan Solans-Rodrigo Sanjuán, que ya se impusieron en las especiales lorquinas con el Citroën C3 Rally2.

Turno de cambiar la modificación. Después de cuatro pruebas de asfalto, el Supercampeonato de España vuelve a la grava, firme en el que no se ha destacado especialmente ningún equipo en la presente temporada. En Lorca vencieron Jan Solans-Rodrigo Sanjuán, único triunfo que los oficiales de Citroën España han cosechado por el momento, mientras que en el ‘Terra da Auga’ gallego los que imprimieron su ley fueron José Antonio Suárez-Alberto Iglesias con su Škoda Fabia Rally2 Evo.

Conviviendo con la Copa de España de Rallyes de Tierra, el certamen nacional pierde uno de sus atractivos tras el conato de incendio que calcinó el Volkswagen Polo GTI R5 de los dakarianos Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel en el Rallye de Chipre, evento valedero para el Campeonato de Oriente Medio. Esta sensible baja centra la lucha por el triunfo entre los anteriormente mencionados Solans-Sanjuán y Suárez-Iglesias, más entonados que la competencia en firme polvoriento.

Por cerrar el teórico cuadro de honor se abre un abanico de aspirantes encabezado por Iván Ares-David Vázquez, ganadores de la última ronda del nacional. Los del Hyundai i20 R5 compitieron el fin de semana en el barrizal del Rallye Serras de Fafe e Felgueiras, en el que acumularon unos valiosos kilómetros en la superficie. Con otro artefacto de la firma surcoreana estarán Surhayen Pernía-Alba Sánchez, que también defenderán los intereses de la marca en el apartado de fabricantes.

El líder de la CERT, el grancanario Juan Carlos Quintana, acompañado por Yeray Mujica en el habitáculo del Škoda Fabia R5, estrenará en este Rallye de Tierra de Madrid esa condición y con su principal rival armado con un vehículo de inferiores prestaciones debido al fuerte accidente que sufrió con su montura habitual en Granada. Hablamos de Gorka Eizmendi-Diego Sanjuán, que emplearán un Hyundai i20 N5 con el que tratarán de limitar daños en términos de puntuación.

El listado de coches Rally2/R5 es sumamente amplio. Aparte de los binomios ya mencionados, abordarán las especiales capitalinas José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio (Volkswagen Polo GTI R5), Alexander Villanueva-Víctor Ferrero (Citroën C3 Rally2), Daniel Alonso-Adrián Pérez (Ford Fiesta Rally2), Ricardo Triviño-Diego Fuentes (Škoda Fabia Rally2 Evo), Gustavo Sosa-Ariday Bonilla (Skoda Fabia Rally2 Evo) y los locales Daniel Marbán-Vanessa Valle (Škoda Fabia R5), entre otros.

En el apartado 2 Ruedas Motrices, el junior Álex Español debutará a los mandos de un Peugeot 208 Rally4 en el que le cantará las notas el versado Axel Coronado. El andorrano fijará sus miras en los cronos que establezcan Alberto Monarri-Ángel Luis Vela, que jugarán en casa con un Škoda Fabia R2. Además, el evento organizado por Escudería Centro computará para las tres divisiones de la Copa Kumho N3, en las que se incluye la competidísima Copa Kobe Motor.

El viernes a las 14:45 horas tendrá lugar el Tramo de Calificación que servirá para establecer el orden de salida en la etapa del sábado, en la que se concentran las ocho especiales del itinerario, cuatro a doble pasada, totalizándose entre ellas 90.16 kilómetros contra el reloj.

Foto: RFEdA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .