Los oficiales de Citroën España perdieron cualquier opción al triunfo en el Rallye de Tierra de Madrid debido al cambio de la válvula pop-off en una zona no permitida. La sanción que recibieron -y a la que apelaron- les privó del título en el Supercampeonato de España, derrota de la que desean recomponerse este fin de semana en el Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco. Jan Solans-Rodrigo Sanjuán arrancan el fin de semana imponiéndose en el Tramo Cronometrado de Calificación, especial en la que aventajaron en 1.3″ a sus rivales más próximos, los gallegos Iván Ares-David Vázquez (Hyundai i20 R5).

Con el título sentenciado, el resto de los equipos que aspiraban a la corona nacional a principio de curso emplearán las pruebas restantes para preparar su asalto del próximo año. En ese grupo se encuentran Jan Solans-Rodrigo Sanjuán, una dupla mermada por los pinchazos y varios errores de conducción a los mandos del Citroën C3 Rally2 de Sports&You. Con la espina de la penalización en Madrid todavía escociendo, el catalán parte decidido a desquitársela con un triunfo en Pozoblanco.

En el Tramo Cronometrado de Calificación, celebrado en una especial de 3.86 kilómetros, los de Citroën España imprimieron un ritmo lo suficientemente elevado como para distanciarse de sus rivales en lo más alto de la tabla de tiempos. Estableciendo una marca de 2:00.169, Solans-Sanjuán endosaron 1.3″ a los gallegos Iván Ares-David Vázquez, que tratarán de prolongar su progresión en la superficie a los mandos de un Hyundai i20 R5 que se acerca al momento de la sustitución.

Alexander Villanueva-Víctor Manuel Ferrero encabezaron la lista de habituales de la Copa de España de Rallyes de Tierra ubicando su Citroën C3 Rally2 en la tercera plaza, desde la que precedieron en 0.7″ a Surhayen Pernía-Alba Sánchez (Hyundai i20 R5). Estrenándose a los mandos de un Skoda Fabia Rally2 Evo gestionado por RaceSeven, José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio completaron su primera toma de contacto en P5, justo por delante de los canarios Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica.

Los del Škoda Fabia R5 no contarán con la oposición de Gorka Eizmendi-Diego Sanjuán. El piloto vasco ha decidido apartarse del certamen por su disconformidad con decisiones de las entidades organizativas en relación a los intervalos de salida. Retornando a los resultados del Tramo Cronometrado de Calificación del Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco, el grupo de prioritarios lo cerraron Eduard Pons-Alberto Chamorro y Ricardo Triviño-Vicente Salom con sendos Škoda Fabia Rally2 Evo.

Foto: RFEdA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.