El piloto noruego ha certificado este fin de semana su segundo título intercontinental en un intervalo de siete días. Andreas Mikkelsen cumple así con el objetivo que se marcó a principio curso, el de imponerse en los campeonatos que compitiese. Si en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada sus rivales les entregaron el cetro en WRC2, en el Rally de Hungría hizo lo suficiente para coronarse Campeón de Europa a los mandos de un Škoda Fabia Rally2 Evo. En la prueba con base en la localidad de Nyíregyháza se anotaron el triunfo los rusos Nikolay Gryazin-Konstantin Aleksandrov (Volkswagen Polo GTI R5).

Regresar a un asiento oficial en el Mundial de Rallyes. Ese es el objetivo fundamental que se ha marcado Andreas Mikkelsen desde que le despidieron del Hyundai Shell Mobis WRT por su irregularidad al término de la campaña 2019. Sin espacio en las todopoderosas formaciones de la categoría reina, el noruego no dudó lo más mínimo en descender a la división Rally2 y medir sus fuerzas con los pilotos que emplean esas monturas tanto en WRC2 como en el Campeonato de Europa.

Con un programa firme de la mano de Toksport WRT, Mikkelsen ha logrado los títulos a los que aspiraba en la presente temporada con su Škoda Fabia Rally2 Evo, certificando ambos matemáticamente en un intervalo de apenas siete días. Acompañado en el habitáculo por el británico Elliott Edmondson, este fin de semana en Hungría se limitó a completar las especiales después de los problemas que les penalizaron en la etapa de ayer, coronándose con una séptima plaza.

En la penúltima ronda del certamen continental se adjudicaron los honores Nikolay Gryazin-Konstantin Aleksandrov, que en su debut en las complejas carreteras húngaras evitaron los temibles pinchazos con el Volkswagen Polo GTI R5. Los rusos comenzaron su actuación con un scratch en la superespecial de apertura del viernes, instalándose así en un liderato que cederían únicamente al término de la quinta cronometrada. Una conducción limpia, clave en el éxito de los de Movisport.

Los nórdicos Mads Ostberg-Torstein Eriksen finalizaron justo detrás de los vencedores a bordo del Citroën C3 Rally2. La dupla mundialista se deshizo en el bucle matinal de los locales András Hadik-Krisztián Kertész y aprovechó el abandono por salida de carretera de Norbert Herczig-Ramón Ferencz (Skoda Fabia Rally2 Evo) para escalar a ese segundo puesto.

Por su parte, los del Ford Fiesta Rally2 tampoco permanecieron en un tercer lugar del que les desbancaron Miko Marczyk-Szymon Gospodarczyk (Škoda Fabia Rally2 Evo) en la última especial. El piloto polaco celebró su cumpleaños con una jornada impecable en la que se sintió plenamente integrado a su montura. Los mentados Hadik-Kertész, a pesar de su cuarta posición absoluta, sumaron los puntos necesarios para proclamarse Campeones de Hungría de Rallyes.

Los españoles Efrén Llarena-Sara Fernández concluyeron quintos y decepcionados con su rendimiento sobre el Škoda Fabia Rally2 Evo. El burgalés tendrá que emplearse al máximo en el Rally Islas Canarias para superar en puntuación a Marczyk. Los italianos Simone Campedelli-Tania Canton asumieron la responsabilidad de recabar datos en MRF Tyres con su Škoda Fabia Rally2 Evo, rescatando una valiosa P8 en el que consideraron como uno de sus mejores eventos deportivos.

En ERC2 los números acercan el título a Javier Pardo-Adrián Pérez, protagonistas de un impoluto curso en el que han contado por victorias sus participaciones con el Suzuki Swift R4LLY S. Apartados que ya conocen a sus ganadores son la Abarth Rally Cup y el Clio Trophy by Toksport WRT, sentenciados por Dariusz Polonski-Lukasz Sitek y Andrea Mabellini-Virginia Lenzi, respectivamente.

Por el contrario, ERC3 y ERC3 Junior se decidirán en el asfalto del archipiélago canario. Los finalndeses Sami Pajari-Marko Salminen (Ford Fiesta Rally4) gestionaron magistralmente su ventaja con Jon Armstrong-Philip Hall (Ford Fiesta Rally4) para encaramarse al peldaño más alto del podio y retar a los franceses Jean Baptiste Franceschi-Anthony Gorguilo, terceros con su Renault Clio Rally4. Un nuevo accidente sepulta las opciones de Josep Bassas-Axel Coronado (Peugeot 208 Rally4) en ERC3.

Foto: FIA ERC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.