El 19 de septiembre del pasado año comenzó una pesadilla de casi tres meses para los habitantes de La Palma. Después de una serie de preocupantes terremotos se produjo la tan temida erupción volcánica en la zona de Cabeza de Vaca. La lava ocasionó un sinfín de daños en la vertiente oeste de la isla. Casas destruidas, pueblos sepultados, recuerdos perdidos… Miguel Suárez y sus familiares también sufrieron en sus carnes los efectos de este fenómeno de la naturaleza. Nunca olvidarán aquellos tristes días. El piloto de los Llanos de Aridane tendrá esa historia grabada en su nuevo casco, el más especial.

Un acontecimiento marcó el año 2021 en el archipiélago canario. En el último cuatrimestre la actividad volcánica se intensificó en Cumbre Vieja, lugar en el que se habían producido varias de las erupciones más recientes. Una interminable secuencia de terremotos terminó en la tarde del domingo 19 de septiembre en lo que todos temían. La lava se abrió paso en los montes de La Palma y cambió por completo la imagen de la vertiente oeste. Más de mil hectáreas fueron alteradas por el magma.

Miguel Suárez, natural y residente de Los Llanos de Aridane, compartió con sus vecinos aquellos interminables meses de sufrimiento. Nada podían hacer ante el avance de las coladas. La fuerza de la naturaleza es incontenible. Mientras duró este episodio, el piloto palmero tomó la partida en tres citas del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto en busca de la medalla de plata y, sobre todo, de otorgar alguna alegría deportiva a los suyos en unos días tremendamente difíciles.

Ya en el 45º Rally Islas Canarias, última prueba de su programa con el Skoda Fabia Rally2 Evo, cambió la rotulación de su montura y aportó su grano de arena en el arduo proceso de recuperación. El aridanense bañó con colores lávicos la carrocería del artefacto checo y añadió un código de bizum para que los aficionados realizacen donaciones destinadas a las familias afectadas. Anteriormente, en el ‘Villa de Teror’, también destinó a esa causa todo lo ingresado a través del merchandising.

Ahora, con los municipios damnificados retomando la normalidad, Suárez apuesta por otro emotivo detalle. En sus próximas participaciones con el Citroën C3 Rally2 de Sports&You Canarias le acompañará la imagen del volcán en la parte trasera de su casco. Tomando como referencia el que Fernando Alonso empleó en el Gran Premio de Estados Unidos, el último vencedor del ‘Senderos de La Palma’ pondrá imagen a un recuerdo imborrable, resaltando el corazón formado por el río de lava.

«Una historia muy profunda que jamás saldrá de nuestras cabezas ni corazones. Diseño inspirado en el homenaje que Fernando Alonso le hizo a La Palma la pasada temporada, también en su casco. Aprovechamos la ocasión para enviar un agradecimiento especial a Rivera Group por su implicación con nuestra isla desde el minuto uno», compartió el tercer clasificado del ‘Mundialito Canario’ en sus redes. La primera prueba en la que se enfundará esta pieza especial será el 46º Rally Islas Canarias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.