Yeray Lemes se reencuentra con la victoria en la isla de Fuerteventura. El conejero impuso su nuevo Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 por la mínima en la 9ª Subida a Betancuria. José Manuel González le presentó batalla con su Porsche 991 GT3 Cup, separándole apenas tres décimas del peldaño más alto del podio. El palmero afincado en La Gomera asestó un contundente golpe en un Campeonato de Canarias de Montaña que ahora lidera. Sus dos rivales abandonaron en la manga de entrenamientos. Lauren García y José Luis Rodríguez se reparten los honores en las divisiones de monoplazas.

La semana pasada, en el estreno del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, Yeray Lemes mordió el polvo en un trepidante duelo en igualdad mecánica frente a otro conejero volador, Toñín Suárez. Siete días después se volvieron a citar en la 9ª Subida a Betancuria, prueba valedera para el Campeonato de Canarias de Montaña. Sin embargo, en la rampa majorera no se enfrentarían solamente entre ellos, sino que también batallarían con seguidores de un autonómico tremendamente disputado.

Los entrenamientos confirmaron la tensión que se respiraba en Fuerteventura con su accidentado desarrollo. Dos de los aspirantes al triunfo sufrieron sendas salidas de carretera. El tinerfeño Ángel Bello perdió el control de su Audi R8 LMS Ultra Evo a la salida de una curva lenta e impactó contra la valla. Lo único que pudo hacer después del percance fue empaquetar el material, los daños eran irreparables. Suárez desllantó el neumático trasero izquierdo de su Porsche, pero corrió más fortuna.

José Manuel González y Lemes completaron la cronometrada de pruebas sin incidencias, aunque el palmero afincado en La Gomera asustó con su registro. A bordo del Porsche 991 GT3 Cup endosó más de seis segundos a su rival más próximo. A la contundencia de esa marca se sumó, además de la retirada de Bello, el abandono de Víctor Martín por una avería mecánica en el Cupra León. Con el no tan mero hecho de terminar, el ganador en Degollada de Peraza heredaría el liderato del Regional.

Esas bajas surtieron efecto en el pluricampeón canario de la especialidad, que en la primera oficial aminoró el ritmo para asegurar su puesto en el cuadro de honor. Lemes aprovechó la cautela de su contrincante e invirtió a su favor el orden que se había establecido en la tanda de entrenos. Suárez se descolgó del grupo tras el susto que escasos minutos antes había librado. Su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 rodaba sin problemas, pero su confianza había disminuido notablemente.

Lemes, a cada kilómetro más cómodo con el artefacto alemán, rebajó su crono de referencia en más de dos segundos. Esa mejora obligaba a González a tomar unos riesgos importantes, y los asumió sin el menor contratiempo. El especialista en barquetas demostró que con los menos dóciles turimos también lucha por resultados destacables. Por tres décimas no birló la medalla de oro a su predecesor. Suárez completó el triplete de la firma de Sttutgart a cierta distancia de los dos protagonistas.

Adrián Betancor maravilló de nuevo con el modesto Toyota Corolla GT. El de Marmape Motorsport finalizó cuarto y por delante de monturas con más empuje en este tipo de recorridos. Óliver de León (Seat Ibiza 1.8 20V T), Alexander Barrios (Honda Civic 1.6 16V), Jonai Rodríguez (Peugeot 106 S16) y Nuhazet de León (Renault 5 GT Turbo) se colaron en un top ocho al que no accedió el Mitsubishi Lancer Evo IX de Víctor Afonso. En P10 concluyó Yacora Betancot en su debut con el Seat León Supercopa MKI.

Lauren García conquistó el enésimo territorio con una Nova Proto NP01 que sigue sin conocer la derrota en el archipiélago canario. El ariquero inscribió su nombre en la historia del evento betancuriano con su estratosférico 3:01.884, una plusmarca inalcanzable para el resto de los mortales en el futuro próximo. En la Categoría III José Luis Rodríguez hizo su trabajo a los mandos del Silver Car S3, abrochando el máximo número de puntos y dando otro paso hacia el entorchado autonómico.

Foto: Sergio Betancort

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.