El binomio del DISA Copi Sport completa el primer bucle de la etapa del viernes al frente de la clasificación general. Los líderes del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto se anotan una contundente victoria parcial en ‘Fuencaliente’ y regresan a Los Cancajos con una renta que rebasa ligeramente la frontera de los tres segundos. Miguel Suárez-Eduardo González, los más rápidos en el tramo de ‘Tigalate’, aguantan el tirón de sus predecesores con el Citroën C3 Rally2 de Sports&You. El tercer lugar lo ocupan Víctor Abreu-Luis Alberto Rodríguez en su retorno con el Skoda Fabia R5.

Comienza la acción en el 47º Rallye La Palma Isla Bonita. Los equipos han completado la primera sección de la etapa del viernes, compuesta por las especiales de ‘Fuencaliente’ (8.86 kilómetros) y ‘Tigalate’ (6.55). Diversos retrasos en el horario previsto motivaron que los participantes afrontasen los tramos con los neumáticos fuera de su ventana óptima de rendimiento. Esta circunstancia fue más relevante en el segundo, en el que hubo que apartar un vehículo situado en zona peligrosa.

Enrique Cruz-Yeray Mujica y Miguel Suárez-Eduardo González han compartido las victorias parciales en la fase inicial de la quinta cita del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto. El binomio del DISA Copi Sport marcó la pauta en el recorrido de apertura. Los del Ford Fiesta Rally2 endosaron más de tres segundos a sus rivales, quienes posteriormente recuperaron unas décimas con su scratch en el TC-2. La diferencia entre ambos es mínima y el bucle nocturno de hoy se antoja decisivo en su igualada batalla.

Los reaparecidos Víctor Abreu-Luis Alberto Rodríguez ocupan la tercera plaza a pesar de sus malas sensaciones a bordo del Skoda Fabia R5. Los de VL Motorsport, inactivos desde el ‘Orvecame Norte’ del pasado mes de abril, marchan justo por delante de Manuel Mesa-Ariday Bonilla. La dupla del Suzuki Swift Sport R+ N5 afronta esta jornada inaugural con mentalidad de test. Su ingeniero encontró unos reglajes diferentes a los del ‘Ciudad de La Laguna’ y que, a priori, mejorarán la competitividad del coche.

Los hermanos Fariña lideran la DISA Orvecame Rally Cup y ruedan en la quinta plaza de la general. Los del sur de Tenerife se han sobrepuesto a un problema de frenos en su Peugeot y aventajan en poco más de siete segundos a Raúl Hernández-Rodrigo Sanjuán. Los favoritos al triunfo en el certamen promocional de Sports&You Canarias han abierto una brecha importante con sus contrincantes. Los únicos que tratan de evitar la posible fuga son Javier Cañada-Alejandro Rodríguez con el Opel Corsa Rally4.

Una parada de motor lastra a Carlos David García-Nazer Ghuneim. Los del Citroën DS3 R3T figuran en el séptimo puesto y preceden por un suspiro a los anteriormente citados Cañada-Rodríguez. El top diez lo cierran Antonio Jesús Sánchez-Rusbel Pérez (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Alberto Monzón-Aday Ortiz (Peugeot 208 Rally4). Una salida de carretera ha motivado el abandono de los locales Jorge Rodríguez-Javier Pérez. Los del Mitsubishi Lancer Evo VII no consiguieron cruzar por la meta de ninguna especial.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.