El Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto inicia este fin de semana la segunda mitad de la temporada. El 47º Rallye La Palma Isla Bonita reanuda un certamen que se convierte en un enfrentamiento directo entre el Ford Fiesta Rally2 de Enrique Cruz-Yeray Mujica y el Citroën C3 Rally2 de Miguel Suárez-Eduardo González. La baja de los grancanarios Luis Monzón-José Carlos Déniz, la segunda consecutiva, reduce a dos el abanico de aspirantes al trono. El piloto de Sports&You Canarias compite ante su afición y espera repetir el resultado que logró el año pasado en el ‘Senderos’.

Enrique Cruz o Miguel Suárez. Uno de esos dos nombres será grabado en el título de campeón de Canarias de Rallyes sobre Asfalto de la presente temporada. Tanto el piloto tinerfeño como el palmero disponen de la continuidad necesaria para aspirar al codiciado trono regional. Las opciones de Luis Monzón terminan por diluirse con su segunda ausencia consecutiva. Los ceros de sus incomparecencias, unidos al del abandono en el ‘Islas Canarias’, le borran de la nómina de candidatos.

El integrante del DISA Copi Sport defiende el liderato en el 47º Rallye La Palma Isla Bonita. Las dos últimas visitas del lagunero al territorio de su directo rival se saldaron con sendos pinchazos cuando marchaba al frente de la tabla. Ambos le costaron la victoria y el de hace tres años también le privó de añadir un nuevo ‘Mundialito Canario’ a su palmarés. Sin embargo, el del Ford Fiesta Rally2 no ha cometido el más mínimo error desde el del pasado ‘Senderos’. Su estado de forma actual es imponente.

Precisamente, en la última edición del evento que se desarrolla por la vertiente oeste de la isla logró Suárez su victoria más reciente. El de Sports&You Canarias evidenció una alentadora progresión en el ‘Ciudad de La Laguna’. La jornada de test que compartió con el bicampeón nacional Pepe López le ayudó a comprender el funcionamiento de un Citroën C3 Rally2 que se le resistía. Rodar tan cerca de Cruz en la cita de su municipio le inyecta la suficiente moral para lanzarse en casa a por el triunfo.

Por el tercer peldaño del cuadro de honor se prevé una intensa disputa entre Manuel Mesa-Ariday Bonilla y los reaparecidos Víctor Abreu-Luis Alberto Rodríguez. El binomio del Suzuki Swift Sport R+ N5 contempla como sus opciones a finalizar en los puestos de podio del certamen crecen con el paso de las pruebas. Una medalla de bronce en la ronda organizada por Escudería La Palma Isla Bonita les acercaría al objetivo, aunque para ello deberán superar al competitivo Skoda Fabia R5 de sus rivales.

Los locales responden en masa a la llamada del autonómico. Carlos David García-Nazer Ghuneim comandan el segundo grupo con el Citroën DS3 R3T que reestrenaron en Tenerife. Nicomedes Pérez, acompañado por Jorge Lorenzo, apuesta por la veteranía del Ford Escort RS Cosworth, mientras que Antonio Jesús Sánchez-Rusbel Pérez, Claudio García-Rayco Hernández, Samuel Rodríguez-Carlos Pais y Jorge Rodríguez-Javier Pérez protagonizarán un intenso duelo con sus Mitsubishi Lancer Evo.

El 47º Rallye La Palma Isla Bonita comienza en la tarde de hoy viernes con dos pasadas por los tramos de ‘Fuencaliente’ (8.86 kilómetros) y ‘Tigalate’ (6.55), realizándose las segundas en condiciones de absoluta nocturnidad. La acción en la etapa del sábado se desplaza a los alrededores de Santa Cruz de La Palma, celebrándose en tres ocasiones las especiales de ‘La Encarnación Mirca’ (6.79) y ‘Las Breñas’ (10.85), mientras que la de ‘Martín Luis’ (10.50) solo se repetirá en los dos primeros bucles del día.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.