El certamen organizado por Sports&You Canarias realiza este fin de semana su debut en una isla no capitalina. La afición palmera disfrutará en sus carreteras del altísimo nivel de competitividad de un campeonato liderado por Giovanni Fariña. El piloto tinerfeño, vencedor del pasado ‘Ciudad de La Laguna’ junto a su hermana Carolina, aventaja en menos de cuatro puntos al lanzaroteño Raúl Hernández. Ambos comparten la vitola de favoritos tras el frenético duelo que protagonizaron en la última cita. Las unidades Peugeot 208 Rally4 vuelven a imponerse de forma aplastante en la lista de inscritos.

Equipos tinerfeños, grancanarios y lanzaroteños. Tres islas aparecen representadas en la nómina de participantes de la DISA Orvecame Rally Cup, un certamen que está causando sensación en su primera temporada de vida. Todas ellas cuentan con alguna prueba en el calendario del campeonato promovido por Sports&You Canarias. Sin embargo, este fin de semana, en el 47º Rallye La Palma Isla Bonita, se da una circunstancia única. Ninguna de las duetos inscritos tiene el conocimiento del terreno a su favor.

La prueba con base en la turística zona de Los Cancajos promete exponer las habilidades de cada formación en un territorio neutral. Los seguidores de este exitoso apartado afrontan el evento más exigente de la campaña. El trabajo realizado en los reconocimientos previos y la confianza al volante de cada tripulación se antojan como los dos factores más determinantes. Los errores también pesarán en el resultado final. La igualdad registrada hasta el momento obliga a conducir con suma precisión.

Giovanni Fariña, copilotado por su hermana Carolina, llega al frente de la tabla de puntos y con el impulso moral de su heroica victoria en el ‘Ciudad de La Laguna’. El del sur de Tenerife se sobrepuso a una importante penalización y arrebató el triunfo en el último tramo a Raúl Hernández-Rodrigo Sanjuán. Precisamente, el joven lanzaroteño marcha segundo de la clasificación a una distancia escueta de su predecesor. Los dos, armados con sendos Peugeot 208 Rally4, comparten la vitola de favoritos.

El grancanario Alberto Monzón, acompañado en el ‘Isla Bonita’ por Aday Ortiz, busca reponerse de su errónea estrategia en la cita lagunera para regresar a la primera plaza que había ocupado en la fase inicial de la temporada. Nelson Climent-Agustín Vega son otros de los que necesitan resarcirse con un buen resultado. El binomio moyense perdió terreno en la isla picuda por un problema en un sensor. Los lanzaroteños Juan Carlos de la Cruz-Gabriel Espino, siempre rápidos, aprovecharon para superarles.

Fernando Cruz-Tecorice Hernández, en continua progresión después del accidente sufrido en el ‘Islas Canarias’ del pasado año, siguen centrando sus esfuerzos en recuperar sensaciones sin obstinarse en las comparaciones de tiempos. El conejero Javier Cañada, con Alejandro Rodríguez en el asiento de la derecha, presenta el único Opel Corsa Rally4. La relación de concurrentes la cierran otros dos artefactos de la firma del león, los de Ricardo Fumero-Abraham Báez y Alfredo Guerra-Armando Rivero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.